HomeGeneralEstela de Carlotto sobre el Gobierno Nacional: “Esta gente no tiene corazón,...

Estela de Carlotto sobre el Gobierno Nacional: “Esta gente no tiene corazón, no tiene alma”

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó contra el Gobierno Nacional luego de que se anunciara la degradación de la Secretaría de Derechos Humanos a subsecretaría: “Esta gente no tiene corazón, no tiene alma”, manifestó.

En declaraciones a Radio Splendid AM 990 señaló que la gestión del presidente Javier Milei “están quebrando todo lo que se ha hecho” y que intentan “cerrar todas las puertas de lo que le hace bien a la sociedad”.

“Se le ha presentado todo un material explicativo a este Gobierno de lo que hacemos y lo archivaron. Esta gente no tiene corazón, no tiene alma. No es solamente el presidente, es también su entorno”, indicó.

En el día de ayer, el vocero presidencial y legislador porteño electo, Manuel Adorni, fue quien anunció durante su habitual conferencia de prensa, que el Ministerio de Justicia de la Nación “definió” que la cartera de Derechos Humanos pase a la categoría de subsecretaría, “recortando el 40% de la estructura y el 30% del personal”, lo que implica “un ahorro de 9.000 millones de pesos anuales” una cifra insignificante tratándose de una institución estatal.

- Advertisement -

Al mismo tiempo, el funcionario anticipó que, en el marco de las reformas, se unificó el Archivo Nacional de la Memoria y el Museo Sitio de Memoria de la ESMA, unidades que pasarán a ser coordinadas por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH).

Paralelamente, el Museo de la ex ESMA hoy cumple 10 años y lo celebrará con un acto a las 17hs con el objetivo de “cuidar la Memoria, transmitir la Verdad y acompañar la Justicia”.

- Advertisement -

“Estamos con un Gobierno muy peligroso y muy dañino. Están haciendo llorar a todo el país”, concluyó Carlotto.

spot_imgspot_img

Últimas noticias

El increíble método para contrabandear aceite a Bolivia: con mangueras y a través de la frontera

Desbarataron en Salta una banda que contrabandeaba aceite a Bolivia con mangueras. Detuvieron a 4 personas y el jefe de la banda baleó a un gendarme.

Una apuesta récord por Argentina: la poderosa aerolínea que tendrá 6 vuelos diarios y asientos de lujo

American Airlines anunció un récord de 6 vuelos diarios a Argentina para el verano. Sumará frecuencias a Miami y usará sus aviones más grandes y modernos.

El increíble gesto de Sylvester Stallone con Nico Vázquez que emocionó a toda la Argentina

Nico Vázquez le cantó el feliz cumpleaños a Sylvester Stallone desde el teatro. El actor de Hollywood vio el video, se emocionó y lo compartió en sus redes.

Putin cesó a un ministro y apareció muerto en su auto: todo en la misma jornada

La hipótesis principal es el suicidio, informó el Comité de Investigación de Rusia.
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Trump retrasa al 1 de agosto el plan de aranceles en medio de negociaciones

El mandatario indicó que esta semana comenzará a enviar “cartas de arancel”, informando a...

Piña Rubyglow de Costa Rica conquista el mundo

La variedad es exclusiva Fresh Del Monte Produce Inc., y es la más reciente...

Perú y China fortalecen alianza estratégica para modernizar el riego

La visita oficial del ministro de Agricultura de Perú, Ángel Manero, a la República...