19.7 C
Buenos Aires
viernes, 03 diciembre 2021

Estiman que la siembra de trigo alcanzó 1,64 millones de hectáreas en zonas de la bolsa bahiense

Así surge del último reporte agroeconómico de trigo elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, que indicó que "la condición del cultivo es buena" y en el que se "estima un rinde de 2.600 kilogramos por hectárea".

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que el área sembrada de trigo alcanzó las 1,64 millones de hectáreas en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

“En la zona norte se estima un promedio de 3.300 kilogramos por hectárea” sostuvo, al señalar que “la sequía invernal afectó la formación de macollos provocando una disminución en el rinde potencial del cultivo”.

En ese contexto se informó que “la zona centro proyecta una media de 2.700 kilogramos por hectárea”, en tanto que en la zona sur “se espera un rendimiento de 1.600 kilogramos por hectárea”.

El informe sostuvo que “en los 45 partidos del área de influencia de la Bolsa el área sembrada alcanzó las 1,64 millones de hectáreas”.

Por último, se indicó que “a nivel nacional la cosecha cubre el 10,5% de las 6,5 millones de hectáreas aptas, con un rinde promedio que se ubica en 1.090 kilogramos por hectárea”.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS