domingo 7 diciembre 2025

FOREX-Divisas sensibles al riesgo suben mientras se acerca resolución de paralización del Gobierno de EEUU

Published on

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

(Actualiza con cotizaciones por la tarde en Nueva York)

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 10 nov (Reuters) – Divisas sensibles al riesgo, como el dólar australiano, subieron el lunes, mientras que monedas de refugio como el yen declinaron ante el billete verde, ya que el apetito por el riesgo se vio impulsado por indicios de que el Gobierno federal estadounidense está más cerca de reabrir.

* El Senado de Estados Unidos avanzó el domingo en una medida destinada a reabrir el Gobierno federal y poner fin al cierre de 40 días, que está afectando a los trabajadores federales, retrasando la ayuda alimentaria y obstaculizando los viajes aéreos.

- Advertisement -

* Pero los movimientos se vieron frenados por los volúmenes relativamente bajos previos al festivo del martes por el Día de los Veteranos, en el que el mercado de bonos estadounidense permanecerá cerrado y es probable que los de divisas registren un descenso de la actividad.

* El índice dólar cotizaba casi estable en 99,59 unidades, y el billete verde subía un 0,03% frente al euro, a 1,1561 unidades. Frente al yen, la moneda estadounidense se apreciaba un 0,38%, a 153,98 unidades.

- Advertisement -

* El aussie ganaba un 0,72% ante la divisa estadounidense. La moneda australiana se utiliza a veces como barómetro de la confianza en el crecimiento mundial y suele moverse en línea con los mercados de renta variable.

* Si se levanta el cierre, la atención se centrará en los datos económicos de Estados Unidos, en particular los de nóminas no agrícolas, que no se han publicado desde que las operaciones del Gobierno se paralizaron hace más de un mes.

* El mercado refleja en la actualidad una probabilidad del 61% de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en diciembre, aunque esos precios podrían cambiar bruscamente en cualquier dirección una vez que se conozcan los datos.

* En el mercado de las criptomonedas, el bitcóin ganaba un 1,31% a 105.873 dólares. (Reporte adicional de Gregor Stuart Hunter y Alun John; editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)

spot_img
spot_img

Últimas noticias

Se cumple un año de la detención de Nahuel Gallo: qué se sabe del gendarme argentino en Venezuela

Buenos Aires, 7 diciembre (NA)– Nahuel Gallo, quien se desempeña como cabo primero en la Gendarmería Nacional Argentina, se encuentra detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre de 2024, cuando presuntamente fue secuestrado por funcionarios venezolanos a las órdenes del presidente Nicolás

La Legislatura porteña que viene: ¿qué políticos ocuparán las bancas?

Buenos Aires, 7 diciembre (NA) – La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires renovará 30 bancas y sentará en su recinto a algunas figuras relevantes: ex senadores, ex diputados y hasta ex mandatarios que se dedicarán a debatir los proyectos en el distrito gobernado por Jorge Macri.

Camboya aprueba exención piloto de visas para turistas chinos en 2026

Buenos Aires, 7 diciembre (NA) – El Gobierno de Camboya dio un paso decisivo para dinamizar su sector turístico, al aprobar un programa piloto de exención de visado destinado a ciudadanos de China.

spot_img
spot_img

Otras noticias

spot_img

Precio confirmado del dólar en Banco Nación para cuando abra este martes 9 de diciembre

En medio de un escenario donde la tensión volvió a instalarse en el mercado cambiario argentino luego de una serie de señales que, combinadas, reavivaron dudas sobre la fortaleza del Banco Central

Encuesta arroja un dato sobre el consumo que festeja Milei pero presiona sobre la reforma laboral

La encuesta es de la consultora Atlas Intel en colaboración con la agencia Bloomberg.

Oportunidad: en qué invertir urgente y aprovechar el regreso de Argentina a mercados internacionales

A ese escenario se suma el anuncio del Gobierno argentino de volver a los mercados internacionales de deuda, que impactará de manera positiva en los activos locales como bonos y acciones.