HomeGeneralGastón Manes renunció a la presidencia de la Convención Nacional de la...

Gastón Manes renunció a la presidencia de la Convención Nacional de la UCR: carta crítica al rumbo del partido

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El dirigente radical Gastón Manes presentó su renuncia a la presidencia de la Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), así como a su rol de convencional nacional por la provincia de Buenos Aires, mediante una carta pública en la que cuestionó con dureza el rumbo actual del centenario partido.

“Renuncio porque soy fiel a mis principios, no a los cargos”, sostuvo Manes en su misiva dirigida al presidente de la UCR, Martín Lousteau, y a los correligionarios de la fuerza política. En ella expresó su decepción ante lo que describió como una pérdida de identidad orgánica y doctrinaria del partido, y lamentó que la comunidad de pensamiento y acción que alguna vez caracterizó a la UCR se haya diluido en una “confederación de posturas provinciales”.

“No ha primado una voluntad que exprese lo que alguna vez fuimos: un partido de ideas, no de circunstancias”, advirtió Manes, y subrayó que en el último tiempo no encontró “una verdadera vocación de debatir y de buscar juntos una línea doctrinaria compartida”.

A lo largo de la carta, el dirigente defendió su pertenencia a los valores históricos del radicalismo, reivindicó figuras como Raúl Alfonsín y Ricardo Balbín, y aseguró que su decisión no significa un abandono de sus convicciones. “Seguiré donde siempre estuve: del lado de quienes creen que la política, para ser digna, debe ser pensada, discutida y decidida con todos”, concluyó.

spot_imgspot_img

Últimas noticias

Vandalizaron el stream donde trabaja Tomás Díaz Cueto: “No jodas con CFK”

El periodista mostró el mensaje amenazador que le dejaron militantes K y cuestionó a la Policía de la Ciudad.

El Benfica de Otamendi y Di María va en busca de una goleada ante Auckland City que podría complicar a Boca

El conjunto portugués podría disputarse la clasificación con el “Xeneize” y cada gol será importantísimo.

Incrementan un 5% el monto de la prestación por desempleo para trabajadores rurales

El monto mínimo mensual para dicha prestación será de $136.500, mientras que el máximo alcanzará los $273.000.

Alpine pierde a una figura clave: renunció el jefe de mecánicos que impulsó la llegada de Colapinto

Francis J.S. aunció en redes sociales que hoy es su último día de trabajo en la escudería de F1.
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Zespri prevé sólidos retornos para sus productores en la temporada 2025/26

La comercializadora neozelandesa ya ha exportado más de 110 millones de bandejas de kiwis,...

Aguacate Hass de Guatemala más cerca de Estados Unidos

La fruta representa una oportunidad clave para fortalecer el sector agrícola del país, abriendo...

El boom de las superfrutas: mercado global superará los USD 35 mil millones para 2032

Las superfrutas, como el açaí, las bayas de goji y las granadas, son reconocidas...