28.5 C
Buenos Aires
martes, 06 diciembre 2022

Gustavo Idigoras sobre la aprobación del trigo HB4: “La innovación es viable cuando es aceptada por el mercado”

Distintos referentes del sector agroindustrial integraron una mesa intersectorial donde si algo quedó en claro es que la salida es aumentar la producción.

- Advertisement -

La tarde de la primera jornada de A Todo Trigo, en Mar del Plata, se puso “picante” cuando siete referentes de la cadena agroindustrial compartieron una “mesa intersectorial” para debatir sobre temas como la política comercial, la ley de semillas y la situación de la tecnología HB4.

Desde el Centro de Exportadores de Cereales y la Cámara de la Industria Aceitera, su presidente Gustavo Idígoras, aseguró que “la próxima campaña tiene un gran desafío ante la ausencia de dos grandes jugadores del mercado de trigo como Rusia y Ucrania”.

El titular de CIARA-CEC citó una anécdota que le dejó una reunión con sus pares de Egipto y de Australia, realizada pocas horas atrás. “La expectativa de Egipto es que Argentina pueda abastecer en gran medida la demanda de este país. Pero mostraron preocupación ante la noticia de la liberación del trigo transgénico”.

“Les recuerdo que el 100% del trigo que ingrese debe ser 100% libre de OGM”, citó Idígoras al referirse a la conversación que mantuvo con el representante de ese país. “Inmediatamente, mi par australiano aclaró que da garantías de que el 100% del trigo de su país es libre de OGM”, remató.

“Nosotros somos fervientes admiradores de las empresas que desarrollan biotecnología. La innovación es viable cuando es aceptada por el mercado. El 100% del trigo del mundo es no transgénico”, insistió.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS