Los productores que tienen campos en la vecina provincia necesitan circular para poder desarrollar su actividad que se les permita la libre circulación por la rutas nacionales.
En la margen oeste del río Desaguadero, los manifestantes recibieron con aplausos a la Policía de Mendoza y, a través de la red social Twitter algunos expresaron su beneplácito por la presencia de los uniformados.
Mientras tanto, un comisario de la Policía de San Luis, impidió el paso del otro lado del puente del río Desaguadero a un reportero gráfico que contaba con todos los elementos de bioseguridad y las credenciales de prensa pertinentes, para tomar fotografías desde esa perspectiva.
Entre los camiones varados, que van llenando las estaciones de servicio y paradores desde unos 100 kilómetros antes del puesto limítrofe, hay transportes que vienen desde los puertos de Chile y se dirigen a Brasil, Uruguay y Paraguay, además del puerto de Buenos Aires, ya que esta es la principal vía del corredor bioceánico del Mercosur.
La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) continúa apoyando el reclamo que están realizando los productores agropecuarios y transportistas, ya que la actividad está resentida por las medidas que toma San Luis.