19.4 C
Buenos Aires
miércoles, 14 abril 2021

“Hay mucha intolerancia al que piensa distinto”, afirmó Solmi al radicar denuncia por amenazas

Solmi señaló que decidió realizar la denuncia tras recibir audios y comentarios descalificadores por parte de productores denominados autoconvocados que participan en distintos grupos de Whatsapp.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, radicó hoy una denuncia en el juzgado Federal de San Nicolás luego de recibir amenazas de parte de productores identificados como autoconvocados y aseguró que “hay mucha intolerancia al que piensa distinto”.

Dijo que el límite de lo tolerable sucedió el sábado pasado, cuando le pasaron un audio que “pasa la raya de la violencia verbal e incita a “la violencia física”.

- Advertisement -

Al audio se agregaron notas con amenazas el día domingo, tanto sobre el funcionario nacional como sobre su familia.

Tras la difusión de las amenazas, el secretario general de la Uatre, José Voytenco, expresó hoy su solidaridad con el Solmi.

Voytenco manifestó la “solidaridad de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores con el Secretario de Agricultura (Jorge) Solmi y su familia, ante las amenazas recibidas en los últimos días”.

A su vez, esta mañana el grupo denominado Autoconvocados de Pergamino, aludidos por Solmi, repudió “enérgicamente cualquier amenaza o forma de violencia política” y aseguraron que “estas amenazas no representan el espíritu de este grupo”.

“Desde el Grupo Autoconvocados de Pergamino se viene llevando adelante la difusión de la problemática del sector y hablando permanentemente con diferentes actores de la vida política argentina”, señalaron en un comunicado.

Al ser consultado por Télam, Solmi consideró que los productores “saben quién es la persona” que envió el audio amenazante y que evitan “decir quien es”.

Respecto a la observación de los autoconvocados sobre la participación de Solmi en los piquetes contra las retenciones del 2008, el funcionario señalo que su participación se ajustó “al conflicto y en el marco de las decisiones de la Federación Agraria”.

“Siempre sostuvimos y sostenemos que las retenciones deben ser segmentadas”, remarcó el funcionario, que asumió el cargo en los primeros meses del corriente año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS