Independiente Rivadavia enfrentará a Banfield en el partido que disputarán esta noche, a partir de las 19:00 horas, en el estadio Florencio Sola, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025.
En dos situaciones completamente diferentes, Independiente Rivadavia es el mejor ubicado de ambos, estando colocado en la octava ubicación de la zona A, con 17 puntos, al igual que Barracas Central y Defensa y Justicia.
Tras un comienzo de campeonato irregular, el conjunto del DT Alfredo Berti encontró un buen momento de forma y solo perdió uno de sus últimos seis partidos, destacando un triunfo por 2-1 ante Racing como local, que le permitieron situarse entre los equipos que están clasificando a la fase final, aunque todavía no está en una posición cómoda.
Viniendo de empatar en el clásico ante Godoy Cruz por 1-1, como visitante, el club mendocino definirá el análisis del primer semestre del año en las próximas semanas, ya que, además del encuentro ante Banfield, jugará por la primera ronda de la Copa Argentina el próximo miércoles, ante Estudiantes de Buenos Aires, y cerrará el Apertura enfrentando a Aldosivi, Central Córdoba y Defensa.
Por su lado, la situación de Banfield no es buena. Encadenando malos resultados desde el año pasado, el “Taladro” se encuentra en la anteúltima posición del grupo A, con nueve unidades, y la permanencia comienza a convertirse en una preocupación real para sus hinchas, ya que está en el vigesimoséptimo puesto en la tabla anual y en la de promedios.
En el caso de Banfield, se dio una situación particular. Su inicio de campeonato fue fantástico: derrotó a Defensa y Justicia como visitante, algo que nunca había logrado en Primera División, y continuó con una goleada por 3-0 ante Newell’s como local.
Pero fue ahí cuando todo comenzó a desbarrancar: tras una derrota ante Barracas Central que estuvo marcada por los errores arbitrales, el “Taladro” de Ariel Broggi no volvió a ganar ante equipos de Primera, con tres empates y seis derrotas en los nueve partidos siguientes. Su equipo solo vio la victoria por Copa Argentina, al vencer a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1-0.
Con la necesidad de sumar para alejarse del abismo y un DT cuestionado, El conjunto de la zona Sur viene de caer por 4-1 ante Racing como visitante y deberá conseguir un cierre de torneo positivo para alejarse de la dura lucha por la permanencia.
En este contexto, Banfield jugará el Clásico del Sur ante Lanús el próximo sábado, y terminará su participación en la fase regular visitando a Aldosivi, recibiendo a Central Córdoba y siendo visitante de Tigre.


