Hoy se desarrolló la apertura de sobres de las ofertas para las obras en la ruta 32, en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Nacional N° 188 y que finaliza en el empalme con el Arroyo del Medio, sobre una longitud de 38,4 kilómetros.
El presupuesto oficial es de $1.345 millones y se presentaron ocho ofertas.
Los trabajos contemplan la reconstrucción de banquinas y la ejecución de dársenas en las intersecciones con el Boulevard Almafuerte, con el acceso a Manuel Ocampo y con el acceso a El Socorro.
Se realizará además el mantenimiento y la puesta en valor de los puentes sobre los arroyos “La Rabona”, “Las Escobas”, “El Arbolito” y “Del Medio”.
De modo complementario se ejecutará la desobstrucción y limpieza de las alcantarillas existentes, con el objetivo de asegurar el normal escurrimiento del agua.
Se colocarán barandas para defensa vehicular y se construirán refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.
A la vez, se instalarán elementos de iluminación en el Boulevard Almafuerte, en la zona semi urbana, en los accesos a Manuel Ocampo y a El Socorro, obra que contempla la señalización horizontal y vertical.
En la ruta 31 las obras abarcan el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Nacional N° 188 y que finaliza en el empalme con la Ruta Nacional N° 8.
Los trabajos contemplan la reconstrucción de banquinas, el mantenimiento de las alcantarillas existentes, la desobstrucción y limpieza.
Asimismo, se desarrollará la ejecución de dos empalmes en las intersecciones con la Ruta Provincial 45 y el acceso a Carabelas, se colocarán barandas para defensa vehicular y se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.
Se instalarán además elementos de iluminación en la intersección de las Rutas Provinciales N° 31 y 45, y en la intersección de la Ruta Provincial N° 31 con el Acceso a la localidad de Carabelas.
En el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 45 y la Ruta Nacional N° 188 se reemplazarán las luminarias existentes, y se contempla además la señalización horizontal y vertical.
En este caso el presupuesto oficial es de $1.046 millones y se presentaron seis ofertas.












