El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, expuso que el Programa “tiene una mirada integral sobre el interior de la provincia, con comprensión de las características del sector” y dijo que se trabaja para “avanzar en el gran desafío que es impulsar un desarrollo en toda la provincia”.
“Necesitamos generar más valor agregado en cada localidad, a partir de contar con capacitaciones y medidas para alcanzar el desarrollo”, indicó.
Luego destacó la mejora de caminos rurales y puso de relieve el otorgamiento de líneas de créditos para productores, cooperativistas y para potenciar la industrialización, y analizó que “el gran desafío es el impulso a la producción de alimentos”, por lo que se avanza “en la instalación de frigoríficos municipales”.
Rodríguez contó que desde la cartera se impulsa a la vez asistencia técnica bonificada para los productores incorporen tecnología.
Al referirse a las inversiones del Plan de Desarrollo Rural, el ministro de Producción, Augusto Costa, expuso que “el Gobierno trabaja para recuperar la producción y el trabajo” dado que su anhelo es “una provincia de pie, que es para lo que vinimos”.
En tanto, el titular de la cartea de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que “el gobernador implementó una transformación histórica de la policía” y destacó que el hecho de que se cuente con una especialización en policía rural da cuenta “de la importancia” que Kicillof le asigna a la materia.
“Un total de mil efectivos se van a especializar en la tarea rural”, anticipó y dijo que se compraron patrullas especiales que se puedan adaptar al terreno porque “estamos para dar respuestas”.












