14.6 C
Buenos Aires
sábado, 08 mayo 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jonagro: Basterra destacó el potencial del campo como motor de desarrollo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, destacó hoy el “potencial que el campo tiene para continuar siendo motor de desarrrollo”, y remarcó que “si al sector le va bien, le va bien a la Patria”, al hablar en el acto de apertura de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro).

El encuentro es organizado por CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), cuya participación en el Consejo Agoindustial fue resaltada por Basterra, “para seguir dialogando y sumando ideas comunes”.

El Ministro recordó que el lema de la jornada virtual es “El campo es futuro”, y llamó al trabajo en conjunto: “queremos que se piense al Estado y al Ministerio como facilitador y dinamizador de las actividades productivas”.

Basterra señaló que “en medio de intensos debates pudimos atravesar la pandemia con éxito, garantizar el abastecimiento interno y aumentar las exportaciones”. 

Tras destacar la necesidad de “economías regionales fuertes”, el ministro admitió que algunas actividades sufren dificultades mayores, mientras otras “sólo requieren que las acompañemos para obtener sus frutos”.

Basterra defendió criterios de “innovación y equidad territorial”, que permitan avanzar en la competitividad de las cadenas productivas, y confió en que la actividad agroindustrial “motorice la generación de empleos y aproveche los avances tecnológicos para la utilización del suelo”.

El titular de CRA, Jorge Chemes, detalló por su parte los temas que se tratarán durante la Jornada, que continuará mañana, entre ellos la innovación en maquinarias agrícolas, la bioenergía y la economía circular.

PUEDE INTERESARTE  Basterra y Bordet firmaron convenios por más de $80 millones para fortalecer la producción agropecuaria en Entre Ríos

“También se abordarán los desafíos de la actividad agroindustrial; los efectos de la Covid-19; la sustentabilidad de comercio internacional post pandemia; y las ventajas comparativas de los productos argentinos”, concluyó Chemes.

PUEDE INTERESARTE  Basterra y Bordet firmaron convenios por más de $80 millones para fortalecer la producción agropecuaria en Entre Ríos

Telam

spot_img
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img