Jujuy y Salta iniciaron buscarán definir el precio del tabaco

El tabaco como economía regional aporta mucho en el circuito económico social, sobre todo en la mano de obra.

Los productores tabacaleros de Jujuy y Salta comenzaron a negociar con representantes de los Gobiernos de ambas provincias y de la industria sectorial el nuevo precio del tabaco en bruto para la actual campaña.

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño, Exequiel Lello Ivacevich aseguró que “es importante poder avanzar con el tema precio y a la vez renovar el reclamo que han hecho gobernadores de provincias respecto de las retenciones a la exportación”.

De la reunión participaron representantes de las cámaras y cooperativas de tabacaleros de Jujuy y Salta con la adhesión de sus respectivos gobiernos y de la industria, permitió abordar aspectos relacionados con el clima y las condiciones sanitarias como también “las expectativas de compra de la industria y la situación de las entidades tabacaleras.

“Las retenciones que se cobran al sector están perjudicando mucho”, dijo por su parte el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy Pedro Pascuttini, a lo que sumó los costos que demanda la actividad.

El año pasado se fijó en $191,89 el precio del kilo de tabaco, un 50% de aumento respecto a la campaña anterior para la clase referencial B1F (tabaco Virginia), dado el aumento de los costos, las variables cambiarias y los precios internacionales.

En Jujuy, la superficie cultivada para la campaña ronda las 12.000 hectáreas y se estima una producción superior a los 30 millones de kilos.

spot_img
MAS NOTICIAS
spot_img
spot_img

Most Popular