18.8 C
Buenos Aires
martes, 13 abril 2021

Katopodis: “Si la Mesa de Enlace hace un ‘lockout’, el Gobierno no se va a mover un centímetro”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy que “una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos” y señaló que, si la intención es “hacer un ‘lockout’, el Gobierno no se va a mover un centímetro” de su postura. 

De esta forma se refirió a las posibles medidas que esta tarde analizarán las entidades que conforman la denominada Mesa de Enlace -Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria- en protesta por el cierre temporal del registro de exportaciones de maíz.

- Advertisement -

“Una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos” porque especialmente los sojeros “tuvieron ganancias extraordinarias”, dijo el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

“Si la Mesa de Enlace hace un ‘lockout’, el Gobierno no se va a mover un centímetro”, sostuvo Katopodis, quien consideró que es momento de que “esfuerzo lo hagan aquellos que puedan hacerlo”.

“Hicimos lo que teníamos que hacer y no cedimos a ninguna de las presiones a las que fuimos sujetos en 2020”, apuntó el ministro.

Ayer, las entidades que conforman la Comisión de Enlace decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta esta tarde para terminar de definir las acciones que podría llegar a realizar el sector en protesta por el cierre temporal del registro de exportaciones de maíz.

“Hemos decidido un cuarto intermedio de esta Comisión hasta mañana martes a las 17, con el propósito de realizar las consultas internas en el seno de cada institución con el objeto de tomar una definición sobre las acciones a seguir”, señalaron ayer por la tarde en un comunicado.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS