El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy que su gestión fomentará en los municipios “la promoción de actividades no tradicionales” y “la creación de valor en origen”.
El mandatario efectuó estas declaraciones durante una reunión de trabajo con representantes sindicales y empresarios del municipio de San Pedro.
“En la provincia necesitamos fomentar dos políticas en los distintos municipios: la promoción de actividades no tradicionales, como fue el turismo en San Pedro, y la creación de valor en origen”, aseguró el mandatario.
Remarcó que “necesitamos industrializar la ruralidad con un Estado que invierta en infraestructura y cree los entornos que se requieren en cada una de las regiones”.
Por su parte, el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, expresó que la entidad cuenta “con una línea de financiamiento para la producción del sector frutihortícola, en el marco de un convenio articulado junto al Ministerio de Desarrollo Agrario“.
Kicillof precisó que “el proyecto de este parque agroindustrial está en línea con lo que estamos desarrollando en toda la Provincia: que cada municipio cuente con una zona planificada que permita que las empresas se radiquen, agreguen valor y creen trabajo”.
“Estas ideas las impulsan las y los empresarios locales con ganas de emprender y las sostienen el compromiso y la voluntad política de la Nación, la Provincia y el municipio”, afirmó el gobernador.