HomeAgriculturaLa BCR celebra el inicio de operaciones con pagarés producto en el...

La BCR celebra el inicio de operaciones con pagarés producto en el MAV, una herramienta impulsada desde su agenda institucional

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) celebra la concreción de las primeras operaciones de pagarés producto en el Mercado Argentino de Valores – MAV, una nueva herramienta financiera que representa un hito para el desarrollo del financiamiento agroindustrial en Argentina.
Esta semana se concretaron en el MAV diversas operaciones de Pagarés a la Vista con intereses vinculados a distintas referencias, entre ellas Tasa TAMAR, Tasa BADLAR y, por primera vez, el precio de la soja. “La inclusión de esta última modalidad constituye un paso estratégico en la vinculación entre producción y mercado de capitales”, destacó el Director Ejecutivo de la BCR, Javier Cervio.
Desde la entidad rosarina destacaron que el Pagaré Valor Producto formó parte de la Agenda de Asuntos Públicos elaborada en conjunto con la Bolsa de Comercio de Santa Fe, y que su implementación fue anunciada oficialmente durante la cumbre con autoridades del Ministerio de Economía de la Nación, realizada en septiembre de 2024 en la sede de la BCR.
En palabras de Cervio, “que un productor o una pyme puedan emitir un pagaré en soja y venderlo en el mercado de capitales es una verdadera innovación”. El Director Ejecutivo de la BCR agregó que “esto mejora el acceso al crédito, amplía horizontes de financiamiento y reduce costos financieros”.
Por su parte, el Presidente del MAV, Alberto Curado, valoró el trabajo conjunto con las bolsas regionales y señaló que “el Pagaré a la Vista es una muestra concreta de cómo el mercado de capitales puede adaptarse a las necesidades del interior productivo, ofreciendo soluciones innovadoras y federales para el financiamiento”.
Este instrumento fue reglamentado a través del Decreto 1124/2024, que habilitó nuevas formas de financiamiento. Desde la BCR destacaron que la Comisión Nacional de Valores, el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, y en particular el hoy director de ARCA Juan Pazo, fueron actores clave para su implementación.
La Bolsa de Comercio de Rosario reitera su compromiso con la innovación financiera y continuará trabajando junto a organismos públicos y privados para promover herramientas que acompañen el crecimiento y la competitividad del sector agroindustrial argentino.

spot_imgspot_img

Últimas noticias

El uso de barbijo será obligatorio en los hospitales de Tucumán

La resolución fue publicada por el Ministerio de Salud Pública de esa provincia.

Gastón Manes renunció a la presidencia de la Convención Nacional de la UCR: carta crítica al rumbo del partido

Gastón Manes renunció a la presidencia de la UCR, criticando la pérdida de identidad del partido y reafirmando su compromiso con los valores históricos.

Ariel Rojas deja Belgrano: el adiós de un referente que trascendió el campo de juego

El ex futbolista y Coordinador General Deportivo del “Pirata” finalizó su vínculo en el marco administrativo del club.

Sinner cambia de entrenador para 2026 y eligió a uno que estuvo con Nadal

El número uno del mundo será dirigido por el exentrenador del tenista español, que también supo estar en lo más alto del ranking ATP.
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Palta chilena tendría la mejor temporada de los últimos 10 años

Según estimaciones preliminares del Comité de Paltas, la producción prevista para la temporada 2024-25...

Récord de inscriptos en Angus: 590 ejemplares fueron evaluados por el jurado de Admisión en la previa a la Expo Otoño 2025

La Admisión de los animales para la Expo Angus de Otoño es el primer paso para garantizar una Exposición que siga los estándares de la raza, a la vez que garantiza la calidad de la genética presentada y la sanidad de todos los animales que participarán de las juras y remates.

Comité de Paltas de Chile renueva directorio

De manera unánime, el directorio aprobó la designación de Francisco Contardo-Sfeir como presidente ejecutivo...