jueves 12 febrero 2026

La “creadora” de la unidad experimental de Prodeman nos cuenta por qué el maní es una alternativa para la rotación de cultivos

Los productores, mayormente, siempre quieren valerse de sus propios datos, generados en los macro y microambientes, de sus campos.

¿Cómo es la unidad experimental que se convirtió en un “showroom” de cultivos, único en el mundo?

De este y otros temas, dialogamos con la ingeniera agrónoma Lorena Bricchi. Ella es integrante del equipo de producción primaria, para el área de investigación y desarrollo de Prodeman.

Trabaja en la compañía hace doce años y, desde el momento que se creó, lleva adelante la unidad experimental “Cropmix LAB”, hace cuatro años.

Se trata de una unidad experimental de 10 hectáreas en la localidad de General Cabrera, en Córdoba, en la cual el maní es uno de los protagonistas del sistema. El espacio está abierto para ver, aprender y mostrar pura agronomía.

Los productores, mayormente, siempre quieren valerse de sus propios datos, generados en los macro y microambientes, de sus campos.

Esos ensayos o experimentaciones particulares colaboran para toma de decisiones agronómicas más ajustadas.

En el centro-sur de la provincia de Córdoba se creó un campo experimental único en el mundo porque se está analizando la fisiología del maní y su respuesta al riego subterráneo, como parte integrante de un sistema de cultivos junto con los típicamente sembrados en dicha zona. La

MAS NOTICIAS
- Advertisment -

Most Popular