La Expo Rural apuesta por la innovación con el nuevo Salón AgTech

Este nuevo espacio vendrá de la mano de la Bolsa de Comercio de Rosario, a través de su área BCR Innova. Los detalles del evento

- Advertisement -

Por primera vez en la historia de la Expo Rural, uno de los eventos más emblemáticos y tradicionales de la agenda nacional, se dará un importante espacio a la tecnología aplicada al agro (AgTech). Este nuevo enfoque es posible gracias al esfuerzo conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) con otros actores referentes, quienes han trabajado en colaboración para integrar el Salón AgTech a la exposición, que tendrá lugar los días jueves 18 y viernes 19 de julio.

“Estamos muy emocionados de ser parte de este innovador paso en la Expo Rural. Este espacio permitirá a los asistentes descubrir cómo la tecnología puede transformar y potenciar el sector agropecuario,” expresó Laura Rodríguez de Sanctis, Gerenta de Innovación y Mercado de Capitales de la BCR. Rodríguez de Sanctis también moderará uno de los paneles del segundo día, titulado “Tendencias globales en innovación y liderazgo argentino en el comercio agroalimentario internacional”.

Laura Rodríguez de Sanctis, Gerenta de Innovación y Mercado de Capitales de la BCR
Laura Rodríguez de Sanctis, Gerenta de Innovación y Mercado de Capitales de la BCR

El Salón AgTech contará con paneles, presentaciones y shows de startups, abarcando temas como la bioeconomía, la inversión en innovación, y las tendencias globales en el comercio agroalimentario. Entre los oradores destacados se encuentran Sebastián Campanario, Fernando Vilella, y Carlos Becco, quien presentará su nuevo libro “De villanos a héroes”.

Además de los paneles, habrá testimonios de líderes del sector que compartirán sus experiencias sobre innovación y sustentabilidad, incluyendo a representantes de empresas como AdecoAgro, Lartirigoyen, Jhon Deere y New Holland.

La BCR también tendrá un stand en la feria, donde se podrán conocer más detalles sobre sus iniciativas y proyectos en el ámbito de la tecnología agropecuaria.

Para consultar la agenda completa del Salón AgTech, que está co organizado por BCR, La Rural, la Sociedad Rural Argentina y Chacra, visite www.exposicionrural.com.ar/salon-agtech.

- Advertisement -