HomeActualidadLa importación de soja alcanzó un récord histórico en septiembre

La importación de soja alcanzó un récord histórico en septiembre

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

En septiembre se registraron importaciones de soja por 703.699 toneladas, lo que implica un récord histórico para el mes. El registro supera en 8,8% las 646.685 toneladas importadas en igual mes del año pasado cuando la catástrofe productiva causada por la sequía llevó a las importaciones del ciclo comercial 2022/23 a un máximo histórico de 10,4 millones de toneladas en el total de la temporada.

“Durante los seis meses que transcurrieron de la actual campaña comercial, las importaciones de la oleaginosa acumulan 4,46 millones de toneladas. Esto queda por detrás solo de los 7 millones de toneladas que se importaron en la primera mitad de la campaña pasada”, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.

En relación con las últimas cinco campañas anteriores, el volumen importado está 58,4 % por encima. Estos datos se analizan al mismo tiempo, que se comprometieron 28,9 millones de toneladas al 25/9. Representa un 58 % de la producción.

La BCR destacó que estos números representan un atraso en el avance de los negocios de 12% con relación al promedio de las últimas 5 campañas, sin considerar la 2022/23 fuertemente afectada por la sequía.

“Este avance más lento en la comercialización está explicado principalmente por menores compras del sector industrial que, en promedio y como proporción de la producción, ha adquirido un 24,2 % menos de soja en el mercado interno que en el período de referencia”, señaló la BCR.

PUEDE INTERESARTE  La Bolsa llega a San Lorenzo con una nueva edición de BCR en Territorio

Los productores alertan por los precios

Por su parte, el mercado percibe dificultad para originar mercadería a precio firme. Los productores aguardan por mejoras en los precios, que se encuentran en mínimos de 5 años en términos constantes.

En lo que respecta a los volúmenes operados, la soja de la nueva campaña toca máximos. “En la última semana, comenzó a verse una mayor actividad por el contrato con vencimiento en mayo, que fue acompañada por un alza en las cotizaciones”, destacó la BCR en cuanto a Matba Rofex

spot_imgspot_img
SourceBCR

Últimas noticias

Vaca Muerta: Phoenix Resources se retiró del acuerdo con GeoPark

Tras poco más de un año sin cerrarse la operación, la subsidiaria de Mercury Energy decidió no avanzar con la venta de activos a la petrolera colombiana.

Fintechs en México rechazan iniciativa en EE.UU. para poner impuesto a remesas

La asociación Fintech México enlistó las afectaciones que provocaría el proyecto de ley para imponer un impuesto de 5% a las remesas.

¿Qué pasó con la Consulta Popular? Las razones por las que la hundieron

El Congreso negó el llamado a las urnas con el que se buscaba someter a votación popular 12 preguntas ligadas a la fallida reforma laboral.

iFood y Uber firman una asociación para integrar servicios y ampliar su oferta en Brasil

Los usuarios de iFood podrán solicitar viajes Uber, mientras que los clientes de Uber podrán hacer pedidos de entrega; la integración debería comenzar en la segunda mitad del año.
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

En el primer día del remate de Plaza Rural se vendieron 9.214 terneros, el 96,56% de la oferta

Este jueves se rematarán los lotes de novillos, vacas de invernada y vaquillonas, incluye el Plaza Angus, con negocios al contado y asistencia del BROU. Transmite VTV Rural

ACG y Almacén Rural firmaron convenio para que consignatarios socios de la gremial tengan descuentos en la compra de garrapaticidas

El convenio abarca a los dos principales productos el mercado como lo son el Exzolt y Atila

Mercado del futuro para el novillo gordo trabaja actualmente con tres posiciones

El mercado del futuro volvió a estar operativo desde el 10 de marzo