Este martes por la mañana murió Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como “Toti” Ciliberto, a sus 63 años tras haber sufrió un paro cardiorrespiratorio. La triste noticia fue confirmada por su amigo y colega de Showmatch, Larry de Clay.
El actual gerente artístico de América TV y quien fue el primer productor del humorista, Pablo “Chato” Prada, recordó a su amigo con mucha emoción.
“La verdad que no sé qué tenía, no estábamos al tanto, pero el gordito se fue, lamentablemente. Es la persona más buena del mundo, más allá de que es un artista impresionante de lo dramático y humorístico, era una gran persona, una persona que la querían todos, era el alma mater de todo el equipo del viejo Videomatch”, recordó.
“Y después que se terminó el programa, él siguió tratando de unir a todo el equipo. Siempre te llamaba para un 31 de diciembre, para la Navidad, para tu cumpleaños, se acordaba absolutamente de todo”, continuó.
“El Chato” rememoró que Toti fue la primera persona con la que trabajo como productor al realizar unas notas en Club Pueyrredón y que desde allí forjaron un increíble vínculo.
“Todos lo querían, todos lo querían, en la calle lo querían. Él cuando arma ese personaje, Riquelme, que era un personaje paraguayo, todos los paraguayos lo querían, porque lo hacían con mucho respeto, con mucho amor. Y fue un suceso, tal es así que tuvo un programa en Telefe con el nombre de ‘Riquelme’. Fue un gran amigo, una gran persona, un ser extraordinario” siguió.
En 2005, el humorista realizo una entrevista con el astro del futbol Lionel Messi, mostrando otro aspecto del futbolista: “Messi le dio esa nota porque era Toti, y un montón de famosos le dan las notas porque era Toti Ciliberto, porque era el hombre más bueno del planeta, y más allá de que era bueno, era un gran actor”, recordó el productor.