Este jueves se desarrolló el encuentro anual del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), con un importante número de participantes que colmaron la sala Ceibo en la Expo Rural 2024.
“Hoy hablamos de sostenibilidad, de entender la responsabilidad por el medioambiente, pero también pensar desde una manera productiva. No en vano se inventó la siembra directa en Argentina, los productores somos los principales y primeros ambientalistas, y eso es lo que venimos reforzando desde una perspectiva joven, con una nueva mirada”, señaló el presidente del Ateneo de la SRA, Tomás Föhrig.
En el mismo sentido, consideró que la meta es “seguir siendo responsables, aliados de la tierra y socios del mundo”, y detalló que la jornada contó con exposiciones de Isabel Lizaso, productora en la zona de Guaminí, al suroeste de Buenos Aires, que explicó el trabajo sustentable y con siembra directa que realiza en su campo; y se completó con una presentación de Francisco Courreges sobre su experiencia en la utilización de bioinsumos.
“Este encuentro nos sirvió para demostrar como los datos y entender y aplicar el conocimiento en el campo permiten mejorar la producción”, completó Föhrig.