17.1 C
Buenos Aires
lunes, 26 octubre 2020

La SRA crea una “Guía práctica para las denuncias en el ámbito rural”

En el marco de la creciente ola de delitos rurales que afecta a todo el país, la Sociedad Rural Argentina desarrolló, a través de su Comité de Seguridad Rural, una “Guía práctica para las denuncias en el ámbito rural”, destinada a socios y productores en general.

La guía tiene por objeto brindar la información necesaria para facilitar el acceso al sistema de justicia penal a aquellas personas víctimas de delitos cometidos en el ámbito rural y en relación a la actividad agrícola – ganadera que allí se despliega.

Incluye una descripción de los que constituyen un delito para la legislación vigente, a qué autoridad deben ser denunciados cada uno de estos delitos y el modo en que deben ponerse en conocimiento de la autoridad judicial o policial.

Asimismo, incluye ejemplos de delitos federales, así como un modelo de denuncia para facilitar el proceso a aquellas personas que deben radicarla.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para hacer que esta guía sirva en todas las provincias, ya que la mayoría los códigos provinciales están inspirados en los nacionales, por lo que guardan la similitud suficiente para que la guía y sus términos puedan ser aplicados en otras jurisdicciones” sostuvo el Coordinar del Comité de Seguridad de la SRA,
Héctor Hernández Vieyra.

Por su parte el Presidente de la SRA, Daniel Pelegrina sostuvo ” esta propuesta
será compartida con autoridades nacionales y provinciales, como quedamos en la reunión que mantuvimos con la Ministra Frederic y el Ministro Basterra, con el objetivo de que nutra y forme parte de los protocolos que se estan trabajando a nivel nacional con la idea que contribuya a facilitar las denuncias y las respuestas por parte de los funcionarios de justicia y de seguridad”, concluyó Pelegrina.

SourceSRA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.