HomeGeneralLa subtrama "mafiosa" que habría posibilitado por casualidad el regreso de Franco...

La subtrama “mafiosa” que habría posibilitado por casualidad el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 puso contentos a todos los argentinos y generó un gran revuelo a nivel mundial a causa del reemplazo de Jack Doohan en la alineación titular de Alpine, sumada a la renuncia del jefe del equipo, Oliver Oakes.

En un principio, se especuló que la salida de Oakes como director de la escudería se debía a su enfrentamiento con Flavio Briatore, el italiano con una vasta experiencia en la F1 que venía ocupando un cargo de asesor en el equipo, aunque ahora comenzaron a trascender otros rumores.

Según lo que se venía informando, Oakes era partidario de que Jack Doohan continuara como piloto titular de Alpine, al menos hasta el receso de verano, mientras que Briatore presionaba para que Colapinto pudiera ocupar una butaca en el equipo principal.

Un dato a tener en cuenta: Jack Doohan era el preferido de Oliver Oakes por haber sido parte de Hitech, un equipo de Fórmula 2, Fórmula 3 y F1 Fantasy que había refundado en 2015. Además, según su óptica, Franco Colapinto no estaba en la primera línea sucesoria a la butaca de Doohan, sino Paul Aron, un talento estonio que también había pasado por Hitech.

Algo de este enfrentamiento sería verosímil, pero ahora surgió una “subtrama mafiosa” que coloca a Oliver Oakes en el ojo de la tormenta y por la que su hermano William fue detenido a causa de estar vinculado en un trato de negocios con ganancias criminales de la familia Mazepin.

Puntualmente, se especulaba con que los hermanos Oakes querían comprar y quedarse con el control de Alpine como testaferros de Dimitry Mazepin: William fue encontrado con una gran cantidad de dinero que se transfirió a través de una empresa fantasma en Chipre para eludir las sanciones económicas a Rusia.

Esa suma, en teoría, se iba a utilizar para adquirir la escudería francesa con base en Enstone, pero el plan quedó trunco. El sábado 3 William Oakes compareció ante el Tribunal de la Corona de Northampton y quedó con prisión preventiva. Oliver Oakes, según informó The Telegraph, habría viajado a Dubai tras la carrera de Miami y crecen las especulaciones de que se estaría refugiando en el país asiático.

¿QUÉ PASÓ CON OLIVER OAKES EN ALPINE?

William Oakes es el actual director del equipo Hitech, originalmente fundado por Oliver, y que en sus comienzos estuvo vinculado a la familia de Nikita Mazepin, ex piloto de Fórmula 1. Su padre, Dmitry Mazepin, es un empresario multimillonario del rubro químico que adquirió Hitech en 2016, lo que permitió que su hijo compitiera en las categorías menores del automovilismo como Fórmula 2 y Fórmula 3.

Tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, se endurecieron los controles sobre el capital ruso y la Unión Europea impuso sanciones. En ese contexto, el equipo Haas —donde Mazepin corría— decidió rescindir su contrato y poner fin al patrocinio de Uralkali, la empresa de su padre.

En 2022, Dmitry Mazepin transfirió sus acciones de Hitech a la familia Oakes. No obstante, el diputado laborista británico Liam Bryne puso en duda la legitimidad de esa operación, sugiriendo que la venta podría haberse concretado sin un pago real.

“No hay evidencia clara de que se haya desembolsado dinero por esta participación significativa. Los oligarcas han estado utilizando testaferros”, afirmó. Por su parte, William Oakes declaró ante la justicia que “la salida de Bergton Management de Hitech estaba contemplada desde el principio de 2022 como parte de una estrategia, y siempre estuvo previsto que yo asumiera el control total de la empresa”.

spot_imgspot_img

Últimas noticias

Horóscopo para Tauro, Leo, Libra y los 12 signos: la suerte de hoy jueves 15 de mayo

La información de los astros que necesitás saber: el horóscopo de este jueves en noticiasargentinas.com.

A qué hora se estrena “Apuesta”, la nueva serie juvenil de Netflix

Se trata de una adaptación británica de un popular manga japonés de misterio que llega a la plataforma.

La serie turca que estrena segunda temporada en Netflix y promete ser furor: de qué trata

Esta comedia romántica fue furor en su primera parte, por lo que hay expectativas por conocer los nuevos episodios.

Video: El provocador gesto de Arturo Vidal frente a Racing que le valió la insólita expulsión

El mediocampista levantó dos dedos hacia la tribuna de “La Academia” haciendo referencia a las dos Copas Américas ganadas con Chile.
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Clima cálido, lluvias y descenso térmico: lo que se espera esta semana para el agro argentino

El pronóstico agroclimático para Argentina prevé temperaturas altas, lluvias abundantes y un descenso térmico hacia fines de la semana. El informe completo.

Después de la cosecha: la innovación natural que protege los granos durante todo un año

Balboa, la nueva solución postcosecha de Rizobacter, combate plagas resistentes con un insecticida natural y seguro que protege los granos hasta por un año.

Born Farms alcanza un nuevo hito, consolidando su compromiso con la agricultura regenerativa

Born Farms, de Unispice, obtuvo puntuación perfecta en su reciente auditoría de Linking Environment...