La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaboró su panorama agroclimático semanal que abarca del 18 al 24 de abril, donde indica que la mayor parte del área agrícola recibirá lluvias escasas o nulas.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaboró su panorama agroclimático semanal que abarca del 18 al 24 de abril, donde indica que la mayor parte del área agrícola recibirá lluvias escasas o nulas.
Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, se completará el paso del Frente de Pampero, que hizo su entrada en los días precedentes, causando precipitaciones abundantes sobre el norte del NOA, y registros escasos a nulos sobre la mayor parte de la Región.
“La mayor parte del área agrícola del Cono sur observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm)”, señala el informe. Solamente, el este del NOA y el centro de Misiones observarán precipitaciones moderadas (más de 10 mm) con focos con valores abundantes. En tanto que la Cordillera Sur experimentará precipitaciones abundantes a muy abundantes.
Junto con el frente, continuará la entrada de aire polar, manteniendo el descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre las zonas serranas de Buenos Aires.
El este del NOA, el este de Cuyo, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Paraguay observarán mínimas superiores a 10°C con un foco con registros superiores que se ubicará sobre el oeste del Paraguay y otros focos con valores inferiores.
En tanto que el centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
Por su parte, el oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C con focos con valores inferiores y heladas localizadas y generales hacia las zonas serranas
Posteriormente, los vientos del trópico regresarán, causando registros sobre el normal en el extremo norte del área agrícola y dentro de lo normal en la mayor parte del resto, con un foco de valores bajo la media en el Sudeste Bonaerense, debido a la entrada de vientos marinos.