El juez civil y comercial de la ciudad santafesina de Reconquista, Fabián Lorenzini volvió a postergar la definición del concurso preventivo hasta fines de julio, al dar lugar a las tareas de dos firmas que evaluarán el patrimonio de la firma concursada.
Lorenzini dictó una resolución en la que rechazó la revocatoria al acuerdo de pago que presentaron el Banco de la Nación Argentina (BNA); la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip); el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) y la firma Commodities SA, que consideran “abusiva” a la propuesta de Vicentin.
Según los reclamantes, la oferta de pago para la salida del concurso que presentó la compañía importa en algunos casos la quita del 80% de los montos de los créditos reclamados.
El juez consideró “improcedentes” los planteos realizados y, en la misma resolución, extendió el plazo para la presentación de los informes definitivos hasta el 31 de julio. Lorenzini argumentó la postergación en “las propuestas de SMS Buenos Aires y BA Advisors” presentadas en el expediente. Se trata de dos consultoras que realizarán una evaluación del patrimonio de la firma concursada y un estudio para determinar si la cotización que presentó Vicentin de sus activos es correcta.
De ese modo, y tras la formalización de la propuesta de pago efectuada por Vicentin y el rechazo de las impugnaciones, el juez quedará en condiciones de resolver el concurso, cuyos créditos verificados superan los $ 97.000 millones.