HomeGeneralLos astronautas de Shenzhou-20 completaron la primera caminata espacial

Los astronautas de Shenzhou-20 completaron la primera caminata espacial

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La tripulación de la nave espacial Shenzhou-20, que se encuentra a bordo de la estación espacial en órbita de China, completó este jueves la primera serie de actividades extravehiculares de su misión, según informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).

El trío de astronautas, compuesto por Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie, trabajó durante aproximadamente ocho horas y completó la tarea a las 16:49 (hora de Beijing), con la asistencia de un equipo en la Tierra. Chen Dong y Chen Zhongrui, encargados de realizar las operaciones de caminata espacial, salieron a través de la cabina nodal del módulo central Tianhe.

Es la primera vez que los astronautas salen a través de la cabina nodal desde que la estación espacial entró en su fase de aplicación y desarrollo. Los astronautas instalaron un dispositivo de protección contra escombros en su ubicación designada, informó la agencia de noticias Xinhua.

El dispositivo se había desplegado previamente en el exterior a través de la esclusa de carga y fue posicionado temporalmente por el brazo robótico. Además, los astronautas inspeccionaron y mantuvieron el equipo externo, y luego regresaron al módulo central sanos y salvos, de acuerdo con la CMSA.

spot_imgspot_img

Últimas noticias

Caso YPF: Justicia de Estados Unidos suspende preventivamente orden de entrega de acciones

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York dio lugar a un pedido del Estado argentino y concedió la s

Pese al bear market argentino, expertos siguen alcistas en energía y esperan mejoras post elecciones

El S&P Merval viene teniendo un muy mal 2025: en lo que va del año, el índice bursátil porteño cayó cerca de 25%

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Más oposición a la posible venta del frigorífico Inaler San José a Minerva: el negocio puede caer

El periodista Andrés Oyhenard publicó en el portal Tardaguila que las posibilidades de que la nueva operación que pla

Vicepresidente de la ARP dice hasta cuándo se debe seguir vacunando contra la fiebre aftosa en el país

Mario Apodaca, vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y presidente de la Fundación Servicios de Sal

Paraguay : Culmina primera campaña de identificación de terneros con 98,9 % de cobertura

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció la culminación de la primera campaña de identificaci