Puna Bio, startup tucumana forjada por científicos que trabajan con microorganismos extremófilos, recibe a los visitantes en un stand que “contará con la presencia de su CEO junto al gerente comercial, equipo de ventas y de agronomía para responder todas las consultas que realice el público asistente”, según adelantó uno de sus fundadores, Franco Martínez Levis.
“Es la primera vez que participaremos del Congreso de Aapresid edición Nueva Amarok con la fuerza de Expoagro con presencia en un stand. Es un esfuerzo muy grande para nosotros, pero creemos firmemente que es una gran oportunidad para dar a conocer Puna Bio como una empresa que trabaja impulsando el desarrollo de tecnologías agrícolas con un impacto positivo en la industria y en la sustentabilidad”, enfatizó el referente de la empresa.
Kunza soja, la estrella
Dentro de la paleta de la empresa, en esta época del año se destaca Kunza, un tratamiento de semillas de soja, elaborado a base de bacterias extremófilas exclusivas de Puna Bio, aisladas de la Puna Argentina, que mejora el rendimiento de los cultivos y aumenta la tolerancia al estrés.
Entre las principales funciones de Kunza se enumeró que solubiliza fosforo del suelo; fija y transforma el nitrógeno, mejorando su disponibilidad; produce auxinas, poliaminas y enzimas, y sideróforos que ayudan en la captación de hierro.
Las acciones desarrolladas por la empresa, además del stand J31 (pabellón Verde), incluyeron el sorteo de invitaciones, en tanto que quienes visiten el stand participarán por gafas inteligentes Ray-Ban Meta, entre otros atractivos premios.
Además, como beneficio exclusivo durante el Congreso, las reservas de dosis de Kunza soja tendrán un precio super especial.