Maíz: demora en la siembra por falta de precipitaciones

La falta de lluvias al comienzo de la primavera afectó la siembra temprana por lo que reducimos nuestra proyección de superficie en 200.000 Ha que en gran parte pasarían a soja de primera. Nuestra nueva proyección es de 7,1 MHa.

- Advertisement -

La falta de lluvias al comienzo de la primavera afectó la siembra temprana por lo que reducimos nuestra proyección de superficie en 200.000 Ha que en gran parte pasarían a soja de primera. Se eleva una nueva proyección y queda la misma en 7,1 MHa.

Por su parte, la demora en la llegada de las lluvias primaverales que impidió cumplir la proyección de siembra inicial de maíz temprano, resulta en un aumento de la proporción destinada a siembras tardías, y determina una baja en la superficie total.

Frente a este escenario, se redujo en 200.000 hectáreas la proyección de siembra de maíz con destino grano comercial, la cual se ubica en 7,1 MHa, de las cuales ya han sido sembradas el 25,1 %, reflejando un adelanto interanual de 1,5 puntos porcentuales. No obstante, las últimas lluvias relevadas continúan mejorando la oferta hídrica para los planteos tempranos de maíz.

- Advertisement -