Mala noticia para la siembra de girasol: Los precios mundiales de los aceites vegetales volvieron a bajar en junio

La baja de precios se debió a la caída de los precios mundiales de los aceites de palma y girasol, que compensó con creces la subida de las cotizaciones de los aceites de soja y colza.

- Advertisement -
Los precios mundiales de los aceites vegetales disminuyeron un 2,4% en junio respecto al mes anterior y constituye el valor más bajo desde noviembre de 2020.
Su precio se situó en un promedio de 115,8 puntos, según se desprende del índice de precios de los alimentos, que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
En concreto, los precios internacionales del aceite de palma cayeron por segundo mes consecutivo en junio, «principalmente como consecuencia de que las perspectivas de un aumento estacional de la producción en los principales países productores coincidieran con la persistente atonía de la demanda mundial de importaciones».
Paralelamente, los precios mundiales del aceite de girasol también siguieron cayendo en un contexto de abundante oferta a nivel mundial.

Los precios mundiales de los alimentos continuaron su tendencia a la baja en junio

El índice de precios de los alimentos que elabora la FAO registró un promedio de 122,3 puntos en junio, un 1,4% menos que en mayo, continuando así la tendencia a la baja con una media de un 23,4% por debajo del nivel máximo alcanzado en marzo de 2022.

El descenso intermensual del índice en junio se debió a las caídas del azúcar, los aceites vegetales, los cereales y los productos lácteos, mientras que el índice de precios de la carne se mantuvo prácticamente invariable.

PUEDE INTERESARTE  Maíz temprano comenzó su ciclo, con un 20 % menos en su intención de siembra
- Advertisement -