HomeGeneralMartín Soria dice que bajar Derechos Humanos a Subsecretaría "es un acto...

Martín Soria dice que bajar Derechos Humanos a Subsecretaría “es un acto de odio”

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El diputado nacional Martín Soria (Unión por la Patria) afirmó hoy que la decisión del Gobierno de bajar la Secretaría de Derechos Humanos al rango de Subsecretaría, es un acto de “odio” que forma parte de “una estrategia” para “romper la memoria colectiva y tratar de borrar lo que sucedió en nuestro país”, en épocas de la dictadura militar.

“Intentan borrar el lema de nuestra sociedad que acuñamos entre todos de memoria, verdad y justicia” para que nunca más vuelva la violencia a instaurarse en la sociedad argentina. Es parte de lo mismo, es romper la memoria colectiva y tratar de borrar lo que sucedió en nuestro país”, dijo Soria en declaraciones a Radio Splendid.

El legislador, que se desempeñó como ministro de Justicia y Derechos Humanos en el anterior Gobierno, aseguró que “cerrar la Secretaría de Derechos Humanos, con todo lo que representa, es parte del odio que intentan sembrar también contra las Madres de Plaza de Mayo”.

“El año pasado, gracias a una foto en redes sociales, se descubrió que diputados de La Libertad Avanza iban a visitar a la cárcel, a escondidas, a represores condenados por la Justicia, por haber participado en la peor dictadura de nuestra historia, con secuestros de bebés, torturas, desapariciones”, recordó.

- Advertisement -

Soria advirtió que desde la bancada de Unión por la Patria en la Cámara baja “en ese momento denunciamos que estaban intentando hacer lo que finalmente hicieron, que es mejorar las condiciones de cumplimiento de las condenas” para los represores detenidos.

Sostuvo que bajar el rango de la Secretaría forma parte de “una estrategia de sembrar odio”, porque el presidente Javier Milei “no vino a cambiar nada, vino a reciclar ese odio rancio, viejo, ahora disfrazado de rebeldía, como lo quieren presentar”.

- Advertisement -

“No es un exabrupto o una provocación, es parte de una estrategia de tipos que no saben gobernar, y entonces agreden y gritan. No están construyendo futuro o una Argentina mejor, están destruyendo nuestro pasado y quieren destruir nuestro presente”, recalcó.

spot_imgspot_img

Últimas noticias

La guerra entre los abogados del doble crimen: acusan a uno de coordinar un hostigamiento con un youtuber

El abogado de la familia de Paloma Gallardo denunció al letrado de la familia de Josué. Lo acusa de una “campaña de hostigamiento” junto a un canal de YouTube.

La drástica y sorpresiva decisión de Mercado Libre: se va de Córdoba por los “impuestos desproporcionados”

Mercado Libre anunció que cierra sus oficinas en Córdoba por el alto costo de las tasas municipales. La empresa de Galperín pagaba $770 millones por mes.

El delirante milagro del pastor amigo de Milei: dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares

Un pastor evangélico de Chaco, que recibió la visita de Milei, asegura que hace milagros. Dijo que 100 mil pesos se convirtieron en 100 mil dólares.

El increíble método para contrabandear aceite a Bolivia: con mangueras y a través de la frontera

Desbarataron en Salta una banda que contrabandeaba aceite a Bolivia con mangueras. Detuvieron a 4 personas y el jefe de la banda baleó a un gendarme.
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Trump retrasa al 1 de agosto el plan de aranceles en medio de negociaciones

El mandatario indicó que esta semana comenzará a enviar “cartas de arancel”, informando a...

Piña Rubyglow de Costa Rica conquista el mundo

La variedad es exclusiva Fresh Del Monte Produce Inc., y es la más reciente...

Perú y China fortalecen alianza estratégica para modernizar el riego

La visita oficial del ministro de Agricultura de Perú, Ángel Manero, a la República...