La medida responde a la identificación de un mayor número de productoras y productores frutihortícolas afectados por las lluvias torrenciales y granizo de mediados de agosto en la región, a partir de un relevamiento ampliatorio.
La Resolución N°337/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, señala que con posterioridad a la implementación del Programa, a través de la Resolución N° 313/2023, el Gobierno Provincial identificó a productoras y productores frutihortícolas afectados por el evento meteorológico acaecido los días 16, 17 y 22 de agosto del corriente, que no habían llegado a ser objeto del relevamiento anterior.
El Secretario Juan José Bahillo destacó “la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de acompañar a las y los productores frutihortícolas mediante la asignación de un aporte no reintegrable de $ 600.000”.
Cabe señalar que como el plazo de convocatoria para la presentación de solicitudes continúa vigente, resulta procedente efectuar la mencionada ampliación.
La Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de la cartera agropecuaria nacional es la autoridad de aplicación del presente Programa.