El Gobierno finalmente confirmó lo que, desde ayer, era un secreto a voces: el actual titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se hará cargo de un superministerio que agrupará a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, “incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, detalló la comunicación oficial.
El comunicado de prensa con el que se hizo pública la determinación comienza diciendo que el presidente Alberto Fernández “decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión” y especificó que “el nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”.
El desembarco de Massa al Gabinete remata una jornada de 24 horas continuas de alta tensión, que arrancó cuando ayer al mediodía surgieron las primeras versiones, que el propio tigrense se encargó, sin mucha pasión, de desmentir. Quien hasta ese momento era aún ministro de Economía, Silvina Batakis, estaba regresando de Estados Unidos, donde tuvo un encuentro con las autoridades del FMI.