Sergio Massa, ministro de Economía, viajará la próxima semana a Washington, donde mantendrá reuniones con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y buscará negociar una ampliación de los desembolsos, según informaron fuentes de la cartera económica.
Un portavoz del Palacio de Hacienda confirmó el viaje y anticipó que la Argentina “busca negociar” una extensión de los desembolsos a unos 10.500 millones de dólares, en vez de los 7.500 millones de dólares que el organismo tiene previsto entregar. Con ello, se pretende engrosar las reservas y poder intervenir en el mercado financiero de cambio.
Ayer lunes, luego de que se reanudaran las actividades en el organismo tras el receso de verano, su directora de Comunicaciones Julie Kozack, recordó que el 28 de julio pasado “las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF, por sus siglas en inglés) de 30 meses de Argentina” y que esa cuestión será analizada por el directorio la semana que viene.
“El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna el 23 de agosto para aprobar los desembolsos acordados”, anticipó la vocera.
Kozack agregó: “Valoramos las acciones de políticas recientes de las autoridades y el compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal”.