El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) confirmó hoy que la feria “Matear” se desarrollará del 26 y 27 de este mes en el pabellón Ocre de La Rural de Palermo, y anticipó además que este año contará con un récord de expositores en el evento que nuclea al universo matero del país.
Desde el INYM confirmaron este domingo que el evento que nuclea al universo matero de todo el país se desarrollará el 26 y 27 de agosto en el pabellón “Ocre de La Rural de Palermo”.
Además, habrá stands donde los visitantes podrán “encontrar todo lo relacionado a la cultura matera y los elementos necesarios para preparar un buen mate, como termos, mates, bombillas y materas”, precisaron desde la institución nacional.
Por su parte, el presidente del INYM, Juan José Szychowski, comentó que el evento de este año tiene como “objetivo de tender un puente entre el público que visita la feria y las empresas, cooperativas y pequeños productores yerbateros; para que los visitantes puedan conocer las distintas variedades del producto, los efectos benéficos que tiene para la salud el consumo de yerba mate y enterarse de todo lo relacionado al sector yerbatero”, señaló.
En tanto, el subgerente de promoción y desarrollo del INYM, María Marta Oria, explicó que “en esta edición la respuesta de los expositores superó las expectativas y faltando tres semanas ya se agotaron los espacios disponibles, a tal punto que se confeccionó una lista de espera para el caso que se libere algún stand”.
Al igual que en las ediciones anteriores, el público tendrá acceso “libre y gratuito a la feria”, que abrirá sus puertas de 12 a 20, para que los visitantes puedan elegir su yerba preferida, conocer nuevas marcas y recorrer los stands donde se ofrecerán los accesorios que componen un buen kit matero, informaron desde la organización.
“Además de yerba mate y accesorios, los visitantes que se acerquen a la feria tendrán a disposición varias actividades para pasar dos tardes entretenidas. La feria contará con Patios Materos y un espacio de juegos para los más pequeños denominado mate kids. Por su parte, el sector gastronómico ofrecerá diversos productos para acompañar las rondas materas”, detallaron desde el instituto yerbatero.
En el ingreso al pabellón, el trailer institucional del INYM brindará degustación del tradicional mate cocido caliente y sorteos de merchandising, mientras que en un espacio aledaño ofrecerá asesoramiento a todos aquellos emprendedores que quieran incursionar en el negocio yerbatero, informando acerca de los trámites para registro del producto, compra de estampillas para colocar en los paquetes y todos los requisitos para brindar garantías a los consumidores.
“Allí también los visitantes podrán conocer detalles de los beneficios que tiene la yerba mate en la salud humana y recibir información acerca de la Ruta de la Yerba Mate, por medio de folletería y un código QR donde se consignan los establecimientos yerbateros que pueden ser visitados”, comentaron.
“Además de la propuesta que ofrecerán los stands, en Matear 2023 se efectuarán disertaciones y talleres que abordarán diferentes temáticas; especialmente las vinculadas a la relación Yerba Mate y Salud. La agenda de actividades incluirá también clases de cocina, degustación de nuevos productos y catas de yerba mate a cargo de sommeliers especializadas”, indicaron finalmente desde el INYM. (Télam)