lunes 2 febrero 2026

Mes negro para los mercados: en abril hubo acciones que perdieron hasta 27%

Las Bolsas tuvieron un desempeño muy flojo en abril, con caídas que llegaron al 27% en papeles claves, como los de Sociedad Comercial del Plata y Ternium.

El riesgo país subió hoy 3,2%, a 726 puntos básicos.

Este miércoles, las cotizaciones volvieron a operar en rojo en el mes el S&P Merval perdió 9,2%.

En cambio, el riesgo país logró mejorar casi un 14% estos últimos 30 días, tras el acuerdo con el FMI.

El Merval bajó este miércoles 2,7%, a 2.100.843,660 puntos.

Entre las acciones líderes que más retrocedieron se encontraron Transener (-4,3%), Aluar (-4%) e YPF (-3,8%).

En lo que implica el desempeño mensual, 13 acciones tuvieron pérdidas de dos dígitos, las principales fueron: Sociedad Comercial del Plata (-27,1%), Ternium (-26,3%) , Aluar (-26%), YPF (-22,9%), y Pampa Energía (-15,9%) .

El S&P Merval, medido en dólar CCL, cayó 14,5% desde el inicio del año hasta el 29 de abril.

Desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la pausa de 90 días a la aplicación de aranceles recíprocos, el índice de acciones argentinas creció 24,8%.

En cuanto a la deuda soberana, también cerró en rojo en esta jornada, con las pérdidas más relevantes para el Global 2046 (-0,9%), el Bonar 2035 (-0,7%) y el Global 2035 (-0,5%).

En abril, sin embargo, los bonos en dólares registraron mejoras de la mano de la llegada de fondos frescos por parte del FMI que generó una mayor acumulación de reservas. En este marco, avanzaron hasta +8,9% de la mano del Global 2041.

MAS NOTICIAS
- Advertisment -

Most Popular