14.5 C
Buenos Aires
martes, 20 octubre 2020

Misiones: Colonos lograron un acuerdo con Prefectura para registrar tractores traídos de Brasil

Mientras dure la tregua se procurará avanzar con una ley nacional para poner en vigencia un régimen especial de importación de maquinaria agrícola usada.

Después de un largo día de movilización, los productores del Alto Uruguay, los intendentes y la Prefectura firmaron un acta de compromiso para que haya tregua y dejen de criminalizar a los trabajadores y de perseguir el secuestro de tractores y herramientas agrícolas.

El diputado Nacional, Héctor Cacho Bárbaro, agradeció la lucha y la unión de los colonos, el coraje de Cali Goring (intendente de Aurora del Pays) la predisposición de la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic que se mantuvo comunicada con ellos todo el tiempo, la atención de autoridades provinciales y la comprensión del jefe zonal de Prefectura que reconoció el enorme esfuerzo que demanda el trabajo de la tierra. “No es la idea complicar ese trabajo” dijo.

Mientras dure la tregua se procurará avanzar con la ley propuesta de Bárbaro en el Congreso Nacional para poner en vigencia un régimen especial de importación de maquinaria agrícola usada con destino exclusivo a los pequeños productores, respetando el espíritu del Mercosur, que además permitiría legalizar los tractores existentes.

Además se realizará un registro de los tractores que están trabajando en las chacras en cada municipio. También van a seguir luchando para que los productores que perdieron sus tractores por secuestro y judicialización, los recuperen en breve.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FERTEC cumple 15 años apostando a la tecnología y el crecimiento

Fertec, no sólo es la empresa líder en el mercado nacional de fertilizadoras, con más del 40% de participación en el mercado, sino que a lo largo de estos años ha logrado consolidarse a nivel global con una fuerte conciencia de los beneficios que tienen el uso de tecnología y el cuidado de los suelos y nutrientes.

La nueva pick up que Renault fabricará en Córdoba comienza su proceso industrial

La automotriz Renault concretará el miércoles el lanzamiento industrial de la nueva pick up Alaskan, enmarcado en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, informó hoy al compañía.

Investigadores argentinos neutralizan el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos

Investigadores del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina, se informó hoy oficialmente.