HomeGeneralNewell’s derrotó a Atlético Tucumán y se aleja del fondo de la...

Newell’s derrotó a Atlético Tucumán y se aleja del fondo de la tabla

Published on

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Newell’s le ganó por 2 a 1 a Atlético Tucumán en un partido disputado esta noche, en el estadio “Monumental” José Fierro, por la octava fecha del Torneo Apertura 2025.

El equipo rosarino se impuso con un doblete del delantero Mateo Silvetti, mientras que para el local había empatado parcialmente el mediocampista Nicolás Lamendola.

Con el triunfo, Newell’s alcanza la decimotercera ubicación de su zona, con seis unidades, mientras que el “Decano” cayó a la décima posición del grupo B, con siete puntos.

El primer gol del partido llegó rápidamente. A los tres minutos, el mediocampista Ever Banega controló la pelota por el medio y jugó con Mateo Silvetti, quien apareció por el borde del área y remató de primera con la pierna derecha. Su remate fue al palo izquierdo del arquero Tomás Durso, que no pudo llegar.

La “Lepra” pudo haber ampliado la ventaja nueve minutos después, con un penal tras un agarrón en el área, pero Durso adivinó las intenciones del delantero Juan Manuel García y contuvo el remate sobre su palo izquierdo.

En 31 minutos del primer tiempo, el lateral Alejo Montero avanzó por derecha y puso un buen centro al punto del penal, para el cabezazo de “palomita” de “Juanchón” García. El delantero no pudo enganchar bien la pelota, que se fue cerca del segundo palo.

El local llegó al empate a los 40 minutos del primer tiempo. Nicolás Lamendola aprovechó una desatención del defensor Víctor Cuesta y quedó frente al arquero Keylor Navas, a quien venció con un remate rasante que pasó por debajo del achique del costarricense.

Pero Newell’s volvió a golpear y selló el triunfo sobre el final del primer tiempo. Ever Banega volvió a manejar la pelota por el mediocampo y puso un gran centro con el borde externo del pie derecho para el desmarque de Silvetti, que apareció sólo en medio del área, cabeceó al segundo palo y puso a la “Lepra” nuevamente en ventaja.

No hubo más jugadas claras de gol hasta el final del partido. A los 32 minutos del complemento, el mediocampista Gonzalo Maroni se desprendió por izquierda, encaró a Durso y picó la pelota, que parecía ingresar por el segundo palo y no entró por centímetros.

Seis minutos más tarde, el mediocampista Rodrigo Melo controló un rebote y sacó un remate lejano, que iba al palo derecho de Navas, quien lo pudo desviar hacia el costado.

En 40 minutos del complemento, Maroni recibió por derecha, aguantó la pelota y jugó el pase atrás para la subida de Banega, que remató de primera y generó una buena tapada de Durso, para desviar al córner.

Por su parte, el “Decano” se perdió el empate en el tercer minuto añadido. Tras una buena jugada por izquierda, el delantero Franco Nicola puso un buen centro pinchado para el cabezazo del atacante Lisandro Cabrera, sólo sobre el punto del penal, que se fue apenas desviado.

SÍNTESIS

Fecha 8

Atlético Tucumán 1 – 2 Newell’s

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Jorge Baliño.

Atlético Tucumán: Tomás Durso; Damián Martínez, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Matías Orihuela; Ramiro Ruíz Rodríguez, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Nicolás Lamendola; Leandro Díaz, Luis Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Newell’s: Keylor Navas; Luciano Lollo, Saúl Salcedo, Víctor Cuesta; Alejo Montero, David Sotelo, Ever Banega, Alejo Tabares; Fernando Cardozo, Juan García, Mateo Silvetti. DT: Cristian Fabbiani.

Goles en el primer tiempo: 4m. Mateo Silvetti (N), 41. Nicolás Lamendola (AT) y 46m. Mateo Silvetti (N).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Gonzalo Maroni por David Sotelo (N), Carlos González por Juan García (N) y Luca Regiardo por Mateo Silvetti (N); 16m. Lisandro Cabrera por Leandro Díaz (AT) y Franco Nicola por Ramiro Ruíz Rodríguez (AT), 23m. Lautaro Godoy por Nicolás Lamendola (AT); 25m. Luciano Herrera por Fernando Cardozo (N); 32m. Rodrigo Melo por Guillermo Acosta (AT) y Mateo Bajamich por Adrián Sánchez (AT); 42m. Tomás Jacob por Alejo Montero (N).

spot_img

Últimas noticias

Cómo estará el clima hoy miércoles 23 de abril en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico para la continuidad de la nueva semana, que podría tener nuevas lluvias.

Alerta hoy por tormentas y granizo: tres provincias afectadas

Sigue este miércoles el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Cómo es “Pulso”, la serie de Netflix sobre médicos que está en el top 10 de lo más visto

Un concurrido centro de traumatología en Miami es el escenario de esta producción de 10 episodios que está pisando fuerte en la plataforma.

Quiénes tienen feriado hoy miércoles 23 de abril

Un numeroso grupo de argentinos corta la semana con esta sorpresiva jornada de descanso.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Caen un 36,1% las exportaciones argentinas de carne vacuna en marzo

Las exportaciones de carne vacuna en Argentina cayeron un 36,1% en marzo de 2025, impactadas por la caída de precios internacionales y expectativas de devaluación. Analizamos los factores detrás de esta disminución y sus implicancias para el mercado global.

Industria chilena de la cereza: “Estamos preparados para seguir creciendo”

Durante Global Cherry Summit 2025, el principal evento de la industria de la cereza...

Puerto de Amberes reporta disminución en volúmenes de carga a granel en el primer trimestre de 2025

El puerto belga manejó 67,7 millones de toneladas de carga en el primer trimestre...