La iniciativa está incluida en el nuevo plan de movilidad integrada Ambition 2030, cuya meta prevé para finales de la década llegar a qye la mitad de los vehículos de la marca sean eléctricos.
La pick up Surf-Out propone un concepto ecológico, con una estética muy futurista tanto en el diseño exterior como en los interiores.
A través de las imágenes difundidas por Nissan, se aprecia que la futura camioneta tendrá un techo retráctil que se posa sobre la zona de carga.
Con esta innovación se protegerá a los elementos que vayan en la caja y se buscará mejorar la aerodinámica del vehículo, un aspecto en el que los fabricantes ponen el acento al desarrollar un auto eléctrico.
Para apoyar su poyecto de autos eléctricos, Nissan planea implementar un sistema global de suministro de baterías, a fin de satisfacer la demanda creciente de este insumo.
En esa línea, y a través de alianzas con otras empresas, la compañía prevé aumentar su capacidad de producción global de baterías a 52 GWh para 2026 y 130 GWh para 2030.