13.4 C
Buenos Aires
viernes, 30 octubre 2020

Nitragin relanza su “Manual de Nodulación” en forma de e-book gratuito

La publicación fue actualizada y ampliada por la Magister María Virginia Fernández Canigia, especialista en Microbiología de la Universidad Nacional de La Pampa.

En la producción agrícola se observa una revalorización de la biología como medio para impulsar los rendimientos de manera sustentable. Es lo que se conoce como Bio-Agricultura o, simplemente, BioAg. La inoculación es una gran protagonista de esa tendencia, ya que bien aplicada puede ofrecer cambios sustanciales en la rentabilidad de los cultivos, ofreciendo además un mayor cuidado por el medio ambiente.

Estas fueron las razones que llevaron a Nitragin, empresa líder en producción de inoculantes, a convocar a una experta académica para actualizar el “Manual de Nodulación”, la publicación más consultada del segmento. La obra, denominada “Factores determinantes en la nodulación”, fue revisada y ampliada por la Magister María Virginia Fernández Canigia, especialista en Microbiología de la Universidad Nacional de la Pampa. El material, además fue publicado en formato digital y puede ser descargado en forma gratuita desde la página web de la compañía.

Es conocida la relación simbiótica que se puede establecer entre ciertas plantas y bacterias, sumistrándose mutuamente alimento de alto valor nutritivo e incrementando la capacidad productiva de los cultivos de manera natural. Sin embargo, la técnica de la inoculación requiere respetar ciertas pautas para que pueda expresar su mayor potencial agrícola. Este libro brinda la oportunidad de facilitar la comprensión de aquellos factores que influyen y condicionan sus resultados.

Nitragin se ha interesado en promover la producción agrícola basada en la Bio-Agricultura desde sus inicios en 1898. El lanzamiento de este libro se encuadra en ese compromiso y por eso se ha puesto a disposición pública. Para acceder a su contenido se puede ingresar a la página web www.nitragin.com.ar y buscarlo en la sección Difusión/Boletines. O bien, descargarlo directamente desde este link.

SourceNitragin

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las lluvias detuvieron el deterioro del trigo e impulsaron la siembra de maíz y girasol

Si bien las últimas precipitaciones permitieron recomponer el perfil hídrico y detener el deterioro del trigo en el norte y en las provincias de Córdoba y Santa Fe, los especialistas sigue proyectando magros rendimientos de los granos a la hora de la recolección por los efectos de la sequía.

Comunicado de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias

"La CEEA valora que los poderes de la república respeten la constitución nacional"

Así son las huellas del nuevo ejemplar de yaguareté detectado en el Impenetrable chaqueño

Veronica Quiroga, investigadora del CONICET, confirmó que se trata de rastros del ejemplar en peligro de extinción y descartó que sean las huellas de Qaramta.