HomeGeneral"No había aparatología suficiente para atender a Maradona", señalaron los médicos que...

“No había aparatología suficiente para atender a Maradona”, señalaron los médicos que asistieron a Diego

Published on

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dos médicos que asistieron a Diego Armando Maradona el día de su muerte declararon hoy en la cuarta audiencia que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.

Fuentes del caso informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el primer profesional en prestar testimonio ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach fue Colin Campbell Irigoyen.

Se trata de un vecino del country San Andrés, situado en el partido bonaerense de Tigre, y fue el primer facultativo que arribó a la residencia donde se encontraba el ex jugador.

“Llegué, le estaban haciendo maniobras de reanimación y me sumé con un tensiómetro y un estetoscopio. Ya estaba muerto desde hacía un par de horas”, sostuvo Campbell, a la vez que afirmó: “Lo vi frío y no reaccionaba a nada”.

El psicólogo Carlos Díaz, uno de los siete imputados por el presunto homicidio simple con dolo eventual de Maradona, fue la persona que llamó a la guardia para averiguar si había un médico en el barrio cerrado que se pueda acercar y revisar a Maradona, según señaló la fuente.

Por su parte, Juan Carlos Pinto, médico de la empresa especializada en emergencias médicas +Vida, resaltó que en la casa “no había la aparatología suficiente para atender al paciente”.

Pinto firmó el certificado de defunción a las 13:15, al tiempo que le comunicó a la familia la triste noticia: “No querían aceptar que había muerto”.

En este sentido, agregó que “Pelusa” ya tenía signos de fallecimiento y que utilizó un desfibrilador para reanimarlo, pero no tuvo éxito.

“Hacía rato que estaba muerto. Más de dos horas aproximadamente. Lo digo por varias razones: por los signos de rigidez que tenía, su postura cadavérica, que se hace más manifiesta a partir de las dos horas, y porque tenía manchas cadavéricas en la espalda”, sentenció.

El próximo martes a las 9 se llevará a cabo la quinta audiencia en la que declararán nuevos testigos.

spot_img

Últimas noticias

Javier Milei visitó un canal de televisión para saludar a su profesor

El Presidente fue hasta la señal A24 para ver a Jesús Huerta de Soto, un economista que admira.

El Senado sesiona para rendir un homenaje al papa Francisco

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, abrió la sesión que se estima que durará entre tres y cuatro horas.

Cordero, Funes de Rioja y Martínez de la CGT dialogaron sobre la informalidad laboral

El secretario de Trabajo, el titular de la UIA y el representante de Relaciones Internacionales de la central gremial participaron de un seminario de la OIT.

Mauro Icardi cruzó a una mujer que se hace pasar por su abogada: “Se cuelga de mi nombre”

El futbolista se mostró molesto tras las declaraciones de la letrada en A la tarde (América TV).
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Fresh Del Monte lanza en Europa una banana ultra premium

La fruta proviene de plantaciones exclusivas de Ecuador. El producto estará disponible en cantidades...

Sweet Pekeetah: “Esta ciruela tiene la posibilidad de usar distintas estrategias”

El director del Centro de Estudios Postcosecha de la Facultad de Ciencias Agronómicas de...

Campaña de cereza española comenzará con leve retraso

Extremadura será la primera región en cosechar la fruta entre el 10 y 15...