Buenos Aires, 4 febrero (NA) – La economía doméstica vuelve a estar bajo presión por una nueva ronda de aumentos en los servicios básicos. Electricidad, transporte y alimentos son algunos de los que continúan ajustando sus precios en un escenario de inflación persistente, impactando de lleno en el poder adquisitivo de las familias. En este contexto de reacomodamiento tarifario, el costo de la energía vuelve a ocupar un lugar central en la agenda económica y social.
En Misiones, la atención se concentra ahora en el gas envasado, un insumo clave para la vida cotidiana de la gente. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán, anunció hoy una actualización en el valor del programa “Ahora Gas”, que se mantenía sin cambios desde hacía tres meses.
“Ante aumentos en el precio del gas en garrafas, el programa -Ahora gas- actualiza sus valores desde el 9 de febrero”, informó a través de su cuenta de X el funcionario misionero.
¿CUÁNTO COSTARÁ EL GAS ENVASADO EN MISIONES A PARTIR DEL LUNES 9 DE FEBRERO?
El precio de la garrafa de 10 kilos pasará de $11.500 a $14.000 en todo el territorio provincial.
Según explicó el funcionario, el precio de la recarga que en cada operativo realiza el camión de recarga en su visita por los municipios, sostuvo que “continúa siendo muy inferior al valor en estaciones de servicio, comercios y cooperativas, en donde los valores rondan entre $17.000 y $18.000, mientras que en otros comercios se venden a precios todavía mayores”.
De este modo, el programa provincial creado en 2018 sigue funcionando como un amortiguador frente a los aumentos generalizados del sector energético.
LA IMPORTANCIA DEL GAS PARA LAS FAMILIAS MISIONERAS
El gas en garrafa es un recurso indispensable para las familias misioneras ya que permite cocinar, calefaccionar el hogar y calentar agua, tareas básicas que impactan directamente en la calidad de vida.
Al respecto, Safrán amplió, argumentando que el programa “Ahora Gas” “continúa acercando este beneficio al que acceden familias de toda la provincia; una herramienta que fortalece el acceso a un servicio esencial y cobra mucha relevancia si además tenemos en cuenta que Misiones es la única provincia del país que todavía no cuenta con acceso a la Red de Gas Natural en ninguna de sus localidades”. #AgenciaNA.


