HomeGeneralObra pública: el Gobierno autorizó licitar la finalización de un acueducto en...

Obra pública: el Gobierno autorizó licitar la finalización de un acueducto en Chaco por $71 mil millones

Published on

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno nacional autorizó el llamado a licitación pública para finalizar la obra de un acueducto en Chaco por $71 mil millones, mediante la Resolución 459/2025 publicada este martes en el Boletín Oficial.

La normativa dio el aval para realizar la convocatoria a una Licitación Pública Nacional correspondiente a la obra pública denominada “Segundo Acueducto para el Interior del Chaco”, para completar el trabajo empezado hace 15 años.

La obra fue paralizada con un avance del 82% al rescindirse el contrato con la empresa adjudicataria en diciembre del año pasado, por la complejidad de la misma junto con el atraso en el monto presupuestado y en el tiempo de ejecución, de acuerdo a lo argumentado por la gobernación chaqueña en dicha oportunidad.

El proceso licitatorio se concreta tras un acuerdo entre el Ejecutivo nacional y provincial rubricado en la segunda parte del 2024 para concretar la finalización y puesta en funcionamiento del mencionado sistema integral de agua.

La licitación se realizará en etapa única, bajo el sistema de Ajuste Alzado, con un presupuesto oficial que asciende a la suma de $71.305.933.820,07, el cual no prevé el pago de anticipo financiero y establece un plazo de ejecución de 720 días corridos, según se informó en el texto oficial.

La administración de Javier Milei, caracterizada por limitar la obra pública, consideró en este caso que “la importancia estratégica de la obra impone la necesidad de adoptar medidas urgentes para asegurar su culminación y puesta en funcionamiento, a fin de garantizar el cumplimiento de los fines de bienestar social que persigue su ejecución, y a la vez evitar el deterioro de sus partes concluidas”.

La obra en cuestión tiene una extensión de 512 kilómetros y un abastecimiento de agua potable proyectado para 26 localidades de la provincia del Chaco, previéndose que la población beneficiada con el servicio será de 417.000 habitantes, ascendiendo para el año 2045 a 683.000 habitantes.

Las localidades beneficiadas son: Presidencia Roque Sáenz Peña, La Matanza, Tres Isletas, Napenay, Avia Terai, Campo Largo, Fortín Las Chuñas, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, Itín, Hermoso Campo, General Capdevila, Gancedo, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Coronel Du Graty, La Clotilde, La Tigra, San Bernardo, Santa Sylvina, Villa Ángela, Villa Berthet y Villa El Palmar.

spot_img

Últimas noticias

Javier Milei visitó un canal de televisión para saludar a su profesor

El Presidente fue hasta la señal A24 para ver a Jesús Huerta de Soto, un economista que admira.

El Senado sesiona para rendir un homenaje al papa Francisco

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, abrió la sesión que se estima que durará entre tres y cuatro horas.

Cordero, Funes de Rioja y Martínez de la CGT dialogaron sobre la informalidad laboral

El secretario de Trabajo, el titular de la UIA y el representante de Relaciones Internacionales de la central gremial participaron de un seminario de la OIT.

Mauro Icardi cruzó a una mujer que se hace pasar por su abogada: “Se cuelga de mi nombre”

El futbolista se mostró molesto tras las declaraciones de la letrada en A la tarde (América TV).
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Fresh Del Monte lanza en Europa una banana ultra premium

La fruta proviene de plantaciones exclusivas de Ecuador. El producto estará disponible en cantidades...

Sweet Pekeetah: “Esta ciruela tiene la posibilidad de usar distintas estrategias”

El director del Centro de Estudios Postcosecha de la Facultad de Ciencias Agronómicas de...

Campaña de cereza española comenzará con leve retraso

Extremadura será la primera región en cosechar la fruta entre el 10 y 15...