Orbith, la primera empresa argentina que ofrece Internet Satelital de alta velocidad en banda Ka, lanza al mercado “Agro”, un servicio orientado a empresas agropecuarias y agroindustriales medianas y grandes, ubicadas en zonas rurales.
“Agro” está especialmente diseñado para brindar internet de calidad a múltiples usuarios conectados de forma simultánea en aquellas empresas alejadas de los centros urbanos y sin alternativas de conectividad. Comunicarse a través de telefonía IP, realizar video-llamadas, monitorear cámaras de forma remota, utilizar almacenamiento en la nube, o mismo colaborar en línea ya no es un problema con la nueva solución de Orbith especialmente diseñada para el mundo agro, ya que el servicio ofrece una velocidad máxima de bajada de 40 megas y de subida de 3 megas.
Es en este marco que Orbith continúa brindando servicios que permitan la reducción de la brecha digital; dando mejoras concretas a la comunidad con la provisión de un servicio de internet satelital de alta velocidad; con foco en zonas rurales, las cuales registran el mayor déficit en cantidad y calidad de conexiones. Actualmente, Orbith da cobertura en la provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe, Sur de Entre Ríos, Mendoza y Neuquén. A comienzos de este año, comenzó con la prestación de servicios en Chile; con la proyección de despliegue de cobertura en otros países tales como Brasil y Colombia.