16.9 C
Buenos Aires
jueves, 11 agosto 2022

Otro guiño al campo: Horacio Rodríguez Larreta visitó la Bolsa de Comercio de Rosario

La institución mantuvo un encuentro técnico con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y referentes de su espacio con el objetivo de presentar sus mercados y el ecosistema innovador de Rosario y la región.

- Advertisement -

Autoridades de la BCR, encabezados por su presidente Miguel Simioni, directivos de mercados adheridos y representantes del ecosistema innovador de la región, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El dirigente estuvo acompañado por Carolina Losada y Dionisio Scarpin, senadores nacionales de Juntos por el Cambio, e integrantes de dicho espacio político.

Dentro de los temas abordados en la reunión se trataron el desarrollo digital para el agro en Argentina, el trabajo que genera el campo a través de la tecnología, las demandas del siglo 21 en materia de innovación tecnológica, la biotecnología y  el potencial de la economía del conocimiento para generar trabajo y dólares.

Miguel Simioni, presidente de la BCR, destacó la convocatoria por su carácter amplio y técnico. “Tuvimos la oportunidad de presentarle al jefe de gobierno porteño y su equipo las características del polo agroexportador del Gran Rosario, el más importante del mundo, junto con una descripción de la Bolsa; sus respectivos mercados adheridos y el potencial de la región en materia de biotecnología y agtech”, manifestó el titular de la Bolsa.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires expresó la necesidad de generar consensos amplios y trazar un plan de desarrollo “que se mantenga en el tiempo y esté consensuado con los sectores estratégicos”. “Claro que si no hay estabilidad macro económica Argentina no hay plan viable. Hay que construir un sendero de crecimiento sostenido. ¿Qué se necesita para eso? Equilibrar lo que tenemos con lo que gastamos”, puntualizó Larreta.               ”.

PUEDE INTERESARTE  Kioshi llega a AAPRESID: "La nutrición comienza desde el suelo"

 

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS