13.3 C
Buenos Aires
lunes, 14 junio 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para mediados de mayo el Río Paraná mediría menos de un metro en Santa Fe

Así lo pronostica el Instituto Nacional del Agua en su reporte. El último registro de prefectura arrojó 1,39 mts en el puerto local.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 

Tras dos días de permanecer estacionario, el Río Paraná mostró una leve baja en las últimas horas en el puerto de la ciudad de Santa Fe. Según los datos que brinda Prefectura Naval Argentina, este miércoles al mediodía el nivel era de 1,39 mts.

Este nuevo ciclo de bajante comenzó el 21 de febrero cuando el río medía 3,41 mts en la capital santafesina y desde entonces inició un lento descenso. Un mes más tarde, el 22 de marzo el nivel ya era considerablemente inferior:  2,06 mts.

Entre los últimos días del tercer mes del año y la primera quincena de abril, el río Paraná se mantuvo estacionario y osciló entre los 2,30 y 2,50 metros. Luego, empezó a perder centímetros de manera más sostenida. El 27 de abril ya medía un metro y medio en el puerto local y continuó en un pausado decrecimiento hasta el actual 1,39 mts.

Qué dice el INA
Este martes, el Instituto Nacional del Agua (INA) publicó su informe con las proyecciones sobre la altura del Río Paraná para los próximos días. Para el 11 de mayo estiman un nivel de 1,25 mts; mientras que para el 18 de este mes, descendería a 97 centímetros.

 

En caso de cumplirse este pronóstico, el cauce volvería a mostrar una altura similar a la que tuvo a inicios de año cuando registró valores por debajo del metro.

 

En la región, las proyecciones también dan a la baja. En Paraná, se espera un nivel de 69 centímetros para mediados de mayo. Por su parte, el río llegaría a los 60 cm en el puerto de Rosario, también el 18 de mayo.

 

 

spot_img
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS

spot_img
spot_img
spot_img