Buenos Aires, 19 febrero (NA) – Quienes tuvieron que salir a trabajar pese al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) alzan la voz para reclamar debido a la falta de transporte público y el incremento en el precio de un auto de aplicación, que en la mayoría de los casos cuesta lo mismo o más que lo que reciben por día.
Una de las postales más impactantes del paro general es la zona de Constitución, uno de los puntos donde confluyen los colectivos, trenes y subtes. En este sentido, hoy la situación es casi desoladora debido a que no hay personas que transiten por el lugar, aunque otros debieron apostarse a esperar cómo volver a sus casas o ir a trabajar, para que no le descuenten el sueldo, supo la Agencia Noticias Argentinas.
“Vine hasta el Hospital Elizalde para sacar un turno, pero está cerrado, solo abrió la guardia y ahora me tengo que volver a casa, pero no sé cómo”, contó un vecino.
Un joven estudiante contó que tienen que volver a su casa en Monte Grande, pero está a la espera de saber cómo hacer: “Trabajé toda la noche en un bar, pero no sé como viajar porque un auto de aplicación me cuesta lo mismo que lo que me pagan por día”.
Otra de las testimoniales, que se repite en las primeras horas del paro general, es la ayuda de los empleadores: “Con mi compañero tenemos que ir hasta Areco, pero en Puente Saavedra nuestro encargado nos va a pagar un auto de aplicación. Si no trabajamos hoy son casi $50 mil que perdemos y venimos de dos feriados”.
“Trabajo en el Hospital Militar, me temo el colectivo de la línea 60, pero no creo llegar a tiempo, lo van a contemplar”, manifestó una mujer en diálogo con TN. #AgenciaNA


