19.5 C
Buenos Aires
domingo, 25 octubre 2020

Perotti recorrió la planta de Cofco y planteó salir de la pandemia con más actividad y trabajo

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró hoy que el esfuerzo de su gobierno estará puesto en "salir de la pandemia con más actividad y trabajo”, a la vez que valorizó el vínculo entre “lo público y lo privado” al recorrer el complejo portuario de la cerealera china Cofco, en la localidad de Timbués.

“Estamos trabajando para salir de la pandemia con más actividad y trabajo, con mayor vínculo entre lo público y lo privado”, afirmó Perotti durante la recorrida, en la que el director Industrial de la Planta, Edgardo Carusso, le presentó el plan de trabajo de la firma para Santa Fe.

Perotti sostuvo que es necesario “tener un diálogo fuerte y activo con todos los actores de la zona portuaria, empresas, intendentes y los gremios” y resaltó como “fundamental” optimizar “el funcionamiento pleno de este sector”.

El gobernador explicó que durante el encuentro se trabajó en pensar “cómo recuperar plenamente la actividad económica en la provincia”, lo que implica “estar muy atentos en todo lo que sucede en el sector agroalimentario y agroindustrial”.

Perotti destacó el rol de la hidrovía en el proceso, y marcó la importancia de contar con más infraestructura portuaria y ferroviaria en la zona del Gran Rosario, donde hay 18 puertos exportadores.

Durante la actividad, en la que recorrieron la zona del puerto que la cerealera posee en la localidad santafesina de Timbués y mantuvieron una videoconferencia con las autoridades de Cofco International Argentina desde Buenos Aires, Perotti valoró que se trata de “una empresa global, de capitales chinos, que ha definido un arraigo importante en la Argentina”.

El director de la planta manifestó estar “abierto al diálogo, sobre todo en estos momentos que está viviendo el país”.

“Entre la parte pública y privada tenemos que seguir avanzando para que todas las normativas y leyes se faciliten hacia la producción industrial”, dijo el directivo de Cofco.

La empresa estatal china fue fundada en 1949 y se convirtió en un proveedor líder de productos agrícolas.

En el país asiático tiene una capacidad de procesamiento integrada de más de 60 millones de toneladas, mientras que Cofco Argentina cuenta con 1.434 empleados directos e indirectos y abastece tanto la cadena de valor de exportación como el mercado doméstico por un total de 14 millones de toneladas.

En 2014, adquirió el 51 por ciento de las firmas Noble Agri y Nidera, y entre 2016 y 2017 se alzó con la totalidad de esas dos compañías, convirtiéndose en uno de los principales jugadores internacionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.