14.1 C
Buenos Aires
jueves, 22 octubre 2020

Presentan un proyecto para prohibir las aplicaciones de agroquímicos con aviones

La iniciativa establece "la prohibición de la aplicación, manipulación y almacenamiento de agroquímicos en áreas urbanas, así como la aplicación aérea de agroquímicos", según explicita el proyecto presentado por el legislador del Frente de Todos, Leonardo Grosso.

El presidente de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados, Leonardo Grosso, presentó hoy un proyecto de ley que establece la prohibición de aplicaciones de agroquímicos con aviones fumigadores.

Aemás de la”la prohibición de la aplicación, manipulación y almacenamiento de agroquímicos en áreas urbanas, así como la aplicación aérea de agroquímicos”, también contempla “la prohibición de la aplicación terrestre, manual o mecánica a menos de 1.500 metros de zonas urbanas, viviendas permanentes, escuelas rurales y asentamientos humanos”, entre otros.

Según el proyecto, la prohibición aérea comenzará a regir “a partir de los dos años de sancionada la ley”, contempla que “hasta tanto se cumpla dicho plazo, se prohíbe la aplicación aérea de agroquímicos a menos de 5.000 metros del perímetro de zonas urbanas”, entre otras cuestiones.

SourceTélam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Seguro de resiembra de Nidera Semillas, un servicio para tiempos difíciles

Los imprevistos climáticos son cada vez más frecuentes en el centro y norte de la provincia de Santa Fe. La experiencia malograda de dos productores locales con el maíz de segunda y cómo el seguro de resiembra de Nidera Semillas los terminó salvando.

Misiones: La falta de peones hace peligrar la cosecha de cítricos

Si bien hay mano de obra disponible, ocurre que no quieren ser registrados en la actividad formal de un trabajo, ya que así perderían la asignación de planes sociales.

El gobierno entrerriano pidió “apego a la ley” ante la disputa de tierras de la familia Etchevehere

El Gobierno de Entre Ríos aseguró hoy que la Justicia "decidirá quién tiene derecho sobre la tierra" y pidió "responsabilidad" y "apego a la ley" ante la disputa que mantienen el ex ministro de Agroindustria del gobierno de Cambiemos Luis Etchevehere y su hermana Dolores, quien busca ceder predios de la familia para la puesta en marcha de un proyecto social denominado como "Artigas".