En la 4° edición del “Almuerzo de Productores” estuvieron presentes el presidente del INV, Martín Hinojosa; el subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza, Sergio Moralejo; el director del Inaes, Alejandro Russo y el arzobispo de la Arquidiócesis de Mendoza, Marcelo Colombo; y legisladores nacionales y provinciales, entre otros.
“Somos un sector pujante, nos mueve la esperanza y la visión de un futuro mejor”, afirmó el presidente de Fecovita, Eduardo Sancho, quien resaltó que “las inversiones aportan al desarrollo y la producción genuina y no especulativa”.
Según el directivo, “el espíritu cooperativo de Fecovita está arraigado a las economías regionales y la realidad del país”.
“No somos una actividad que tenga ruedas y que pueda irse, somos la suma de miles de productores que se levantan al alba para trabajar en su finca luchando contra todas las adversidades climáticas y económicas”, agregó.
Asimismo, planteó que el sector está “comprometido con el futuro de la provincia y del país del país”.
“Nuestros resultados están en las fincas y en el desarrollo de esta gran empresa que todos conformamos”, remarcó.
Por otra parte, agradeció el camino recorrido con organismos provinciales y nacionales en el desarrollo de la actividad a través de financiamiento de largo plazo para cosecha y acarreo.
Además, reiteró la predisposición de Fecovita para fortalecer el diálogo constructivo junto a los distintos organismos y al conjunto de la sociedad para crear y generar las políticas públicas de corto, mediano y largo plazo en materia de infraestructura, gestión y eficiencia del agua que contribuyan a hacer crecer el sector vitivinícola.
Conformada en la actualidad por 29 cooperativas, más de 5.000 productores y 54 bodegas, lidera el mercado argentino de vinos fraccionados, con una participación de 30% del total, es además el primer exportador de vinos a granel, el segundo exportador de mosto concentrado y el cuarto exportador de vino fraccionado.
Con información de Télam