Luis Miguel Etchevehere, quien se desempeñó como máxima autoridad en el Ministerio de Agroindustria durante la gestión de Mauricio Macri, aseguró en diálogo con LN+ que, para tomar la decisión de venta de sus granos, el productor necesita una moneda fuerte.
Criticó la reciente puesta en marcha de las herramientas financieras propuestas por el Banco Central y precisó “miren si les hubiésemos hecho caso a la Ministra Batakis, con ese dólar que nadie entiende”.
En este sentido, Etchevehere aprovechó la oportunidad para recordar que desde el poder ejecutivo “echaron a la Ministra mientras estaba en el avión volviendo al país”.
El ex funcionario macrista explicó además que durante el transcurso del año el productor irá liquidando su cosecha. “En 12 meses, la cosecha se va gastando. El agricultor tiene dos ingresos por año y de esa manera tiene que encarar los próximos seis meses con lo que obtiene, si es que puede cosechar”.
Se mostró crítico de las definiciones que tuvo el Gobierno para los productores agrícolas al llamarlos “especuladores” y puso un ejemplo para explicar que el pedido del oficialismo suena ilógico en un escenario como el actual. “Es como si le dijéramos a alguien que venda sus bienes y que se quede durante los próximos seis meses calzado en pesos., con un 80% o 100% de inflación. No lo haría nadie”.
En cuanto a qué sería lo ideal para convencer al productor para que venda, señaló que “primero se necesita que haya una moneda y luego tener las mismas condiciones que tienen nuestros vecinos”.