Queja de CAFMA: “las empresas que fabrican en el exterior aparecen con productos terminados y nosotros no tenemos insumos”

Durante una conferencia de prensa realizada en la megamuestra, dirigentes de varias empresas de Cafma pidieron por la Ley de Maquinarias Agrícolas y mostraron preocupación por la falta de insumos

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (Cafma) viene proclamando desde hace tiempo en la aprobación inmediata de la Ley de Maquinarias Agrícolas. Esta medida tiene como objetivo proporcionar condiciones de financiamiento ventajosas para equipos producidos en la Argentina.  

Por ese motivo, Eduardo Borri, su presidente, participó de una conferencia de prensa en AgroActiva, donde planteó, junto a otros socios, el “urgente” tratamiento en el Congreso de la Nación, de una iniciativa que se encuentra pendiente y que genera nerviosismo en el sector.

“Las fábricas no pueden operar con la productividad que administra el Congreso. Si fuera así, ya estarían todas cerradas por la falta de eficiencia”, expresó molesto el titular de Cafma.

Además, aclaró: “Nosotros queremos que quienes producen en otro país, vengan a producir de la misma manera que estamos fabricando nosotros. Que nuestros clientes puedan seguir eligiendo la marca que quiera. No importa si es una marca es verde o roja, la clave es que se produzca en la Argentina”, declaró.

Preocupación por la falta de insumos

- Advertisement -

Según Borri, las empresas que fabrican en el exterior aparecen con productos terminados y “nosotros no tenemos insumos”, se quejó. A raíz de ello, sostuvo que, por la sequía y el freno de los productores en invertir, la falta de insumos no se notó tan fuerte.

Sin embargo, sentenció que la inversión por parte del campo se va a recuperar, y esto puede agravar la falta de agropartes que llegan desde el exterior. “Necesitamos que los políticos hagan acuerdos mínimos para dejar de discutir estas cuestiones y comenzar a trabajar en el crecimiento”, indicó.